La infanta Cristina
La infanta Cristina, por las calles de Barcelona, en una imagen de archivo. GTRES

La defensa de la infanta Cristina ha rechazado este jueves la petición del juez del 'caso Nóos' a la Agencia Tributaria de sus diez últimas declaraciones de la renta por considerar que no hay indicios de criminalidad contra ella que justifiquen "tal injerencia en su intimidad".

Los abogados de la duquesa de Palma han presentado un recurso de reforma contra el oficio dirigido por el juez, José Castro, a la Agencia Tributaria, solicitando las diez últimas declaraciones del IRPF de la infanta Cristina y pidiendo que esa diligencia quede sin efecto.

Es una petición superflua y de nula utilidad Lo rechazan porque consideran que es una "diligencia prospectiva", al no haber indicios previos e inequívocos de criminalidad, y también "superflua y de nula utilidad".

Además, alegan que el juez instructor no da en su auto ninguna razón por la que pide las declaraciones de renta de los duques de Palma y señalan en concreto que las solicita "sin ofrecer motivación alguna".

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, también recurrió este miércoles la petición del juez respecto a sus últimas declaraciones de la renta.