El juez cita a Carcaño para que explique su nueva versión sobre el asesinato de Marta del Castillo

  • Ha sido citado el próximo lunes para explicar su séptima versión de los hechos.
  • Ahora culpa a su hermano de matar a la joven, al golpearla con una pistola.
  • No obstante, no está imputado, ya que el juez esperará al testimonio de Carcaño.

El asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha sido citado ante el juez para explicar su nueva versión de lo sucedido, en la que afirma que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien mató a la joven al propinarle un golpe con la culata de una pistola. Con esta, son ya siete las distintas versiones de los ocurrido en su piso de la calle León XIII de Sevilla.

Según fuentes del caso, el próximo lunes a las 17.00 horas Carcaño tendrá que presentarse ante el juez, hasta donde será trasladado desde la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), donde está internado desde que fue detenido por el crimen cometido el 24 de enero de 2009.

A esa declaración, acudirá el fiscal, el abogado de los padres de Marta del Castillo y el defensor de Delgado, que, no obstante, aún no está imputado oficialmente, sino que es una persona citada en el atestado policial. En todo caso, las fuentes han precisado que el juez le imputará después de conocer el testimonio de Carcaño.

En total, Carcaño ha dado ya siete versiones del suceso, desde que fue él mismo quien mató a del Castillo con un cenicero a que fue el menor apodado El Cuco quien la estranguló tras violarla entre ambos y, finalmente, culpar a su amigo, Samuel Benítez, de haber trasladado el cuerpo en un coche con ayuda de su tío.

En cuanto al cadáver, también ha hecho diferentes declaraciones. Primero aseguró que lo arrojaron al río Guadalquivir, después a un contenedor de basurar y, por último, que entre él y su hermano, que mantiene que en los días del asesinato no tenía consigo la pistola reglamentaria de su trabajo como vigilante de seguridad y cuya coartada ha sido ratificada por exesposa, lo enterraron en un solar de La Rinconada (Sevilla).

En una sentencia de febrero, el Tribunal Supremo confirmó la condena de 20 años de cárcel a Carcaño, y añadió otro año y tres meses por un delito contra la integridad moral de los padres de la víctima, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, al no revelar el destino del cuerpo. Asimismo, ratificó la absolución de sus tres presuntos cómplices: Samuel Benítez, Francico Javier Delgado y la novia de este último, Maria García.

A este respecto, tras la absolución de Benítez, los padres de la joven calificaron la sentencia de "paripé". Unas declaraciones que han sido contestadas por el presidente de la Audiencia de Sevilla, Damián Álvarez, que ha defendido que "no hay sentencias políticas ni paripé. Esto funciona así y no siempre a gusto de todo el mundo". No obstante, ha asegurado que comprende el "calvario" que están pasando, por lo que "no quiere entrar en polémicas con alguien que lo está pasando mal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento