El PP va a preguntar a la consejera de Educación, Mar Moreno, sobre las medidas llevadas a cabo para velar por el buen funcionamiento en el catering del comedor del centro educativo Martín Vivaldi de Granada, cuyos padres han denunciado desde el mes de diciembre que se han servido alimentos caducados o productos a los que algunos alumnos son alérgicos.

La portavoz de Educación del PP en el Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, ha criticado en un comunicado que desde hace cuatro meses las familias vengan denunciando anomalías en el servicio de comedor, "y sin embargo la Junta de Andalucía no haya resuelto la situación que, además, se ha repetido con la misma empresa en, al menos, otro centro granadino y en otros colegios andaluces".

A juicio de Carazo, la actitud de los responsables de Educación de la Junta en Granada es "incomprensible" porque tras las quejas vertidas por el AMPA y "después de varias reuniones mantenidas entre representantes de los padres de alumnos y dirección del centro y empresa", las familias sostienen que la problemática en el comedor continúa. En ese sentido, Carazo ha reprochado que la Delegación de Educación mantenga que ya se han solucionado todos los problemas "cuando es evidente que sólo hace unos días las deficiencias se mantenían".

"La incapacidad de gestionar de los dirigentes de la Junta queda una vez más latente en esta delicada situación debido a la inacción y dejadez de funciones de la Administración Autonómica", ha censurado Marifrán Carazo.

Por último, ha instado a los responsables en materia educativa de la Junta a "que actúen cuanto antes y que expliquen qué han hecho y qué van a hacer para solventar este problema para qué situaciones de este tipo no se repitan en más centros educativos afectando a su alumnado".

Consulta aquí más noticias de Granada.