El secretario general del PSE, Patxi López, afirma que "no hay nadie en una carrera electoral" dentro del partido, en alusión a los posibles candidatos que han surgido en los últimos días como aspirantes a suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba.

El líder de los socialistas vascos ha visitado este viernes La Rioja para mantener una reunión de trabajo con su homólogo en la comunidad, César Luena, tras la que López ha asegurado que "en el PSOE, hoy, están todos en la reflexión, en el debate de las ideas y en la definición del proyecto".

Estoy radicalmente convencido de que está para sumar ideas "El PSOE está en la definición del proyecto político y qué respuestas damos a los problemas que tienen los ciudadanos, en cómo buscamos la cercanía y la complicidad con mucha gente que lo está pasando mal", ha añadido.

López ha reiterado que "no hay nadie en una carrera electoral para buscar no sé qué candidatos", tras lo que ha señalado que "quizás alguien desde fuera tiene algún interés organizado en jugar con esto". "Sería un fraude que la respuesta de los socialistas ante lo que está pasando hoy fuera sólo cambiar la foto de un cartel", ha destacado.

Ante los rumores sobre que el diputado Eduardo Madina sea favorito para suceder al secretario general de los socialistas, según publicaron este jueves jueves algunos medios, López ha apuntado que "en este momento, al igual que todos los demás, está para sumar ideas".

"Estoy radicalmente convencido de que está para sumar ideas, puede aportar muchas y una visión muy fresca de lo que puede ser nuestro proyecto y nuestras ofertas a la ciudadanía española", ha resaltado.

Primarias en el PSOE

El secretario de Organización del PSOE Óscar López, ha asegurado este viernes que la Ejecutiva Federal mantiene su calendario de primarias para finales de 2014 y ha insistido en la importancia de la tarea previa de renovación programática para que el futuro candidato tenga más opciones de ganar al PP.

Con motivo de la celebración en Madrid de la cuarta conferencia de secretarios de Organización del Partido Socialista Europeo, López ha reiterado en rueda de prensa que la dirección del partido no ha cambiado sus previsiones sobre las primarias.

Se ha congratulado, no obstante, de la "expectación" que ha despertado el nombre del secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, como posible aspirante a esas primarias, porque eso significa -a su juicio- que el PSOE no elegirá sólo a su candidato contra el PP sino también "al próximo presidente del Gobierno".

En cualquier caso, López ha reiterado que la Ejecutiva que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba mantiene el calendario previsto, según el cual este año lo dedicarán a la revisión de su programa y a la modernización de sus estructuras y hasta después de las elecciones europeas de mayo de 2014 no se tratará quién es el candidato.