Yolanda Barcina
Imagen de archivo de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina. Jesús Diges / EFE

La presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina, ya ha efectuado la devolución de los 68.553 euros cobrados en dietas por su pertenencia a los órganos rectores de Caja Navarra, según ha confirmado el consejero portavoz del Ejecutivo, Juan Luis Sánchez de Muniáin.

La semana pasada, ha señalado el consejero en conferencia de prensa, se llevó a cabo la devolución de las dietas cobradas por la presidenta en Caja Navarra.

Barcina, al igual que otros representantes de UPN, entre ellos el expresidente Miguel Sanz, anunció la devolución de este dinero tras conocerse el cobro de dietas dobles y triples en un mismo día por asistencia a reuniones de la Comisión Permanente y Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra.

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha manifestado que el Ejecutivo foral "respeta" el auto de la juez de Instrucción número 3 de Pamplona que rechazaba enviar a la Audiencia Nacional la investigación de las dietas de Caja Navarra y que recogía que dichas dietas poseen un "sustento cuento menos dudoso".   

Según ha dicho el consejero en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, se trata de "un auto de competencia jurisdiccional entre dos instancias judiciales y lo tiene que respetar".

Consulta aquí más noticias de Navarra.