González Pons presenta una denuncia por el acoso que sufre de los afectados por hipotecas

  • Varios miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) acudieron a su domicilio en Valencia para entregar cartas explicando su situación.
  • Posada censura las "coacciones" a diputados por activistas antidesahucios.
  • El PSOE rechaza también las  coacciones.
  • La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Valencia ha instado a González Pons a escucharles antes de votar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP).
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP y diputado, Esteban González Pons.
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP y diputado, Esteban González Pons.
Emilio Naranjo / EFE
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP y diputado, Esteban González Pons.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha interpuesto una denuncia en la comisaría del Congreso después de que este miércoles varios miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) acudieran a su domicilio en Valencia para entregar cartas explicando su situación.

Fuentes del grupo parlamentario popular han confirmado que no sólo González Pons ha denunciado este hecho, sino que otros diputados del PP, que han sido objeto de acciones similares, también han interpuesto denuncias en el Congreso, al considerar que se trata de ataques a representes de la soberanía popular.

Los hechos que denuncia González Pons ocurrieron cuando varias decenas de integrantes de la Plataforma d'Afectades per Hipoteques acudieron a su domicilio y depositaron cartas en las que los desahuciados explican su situación.

Esta acción se enmarca en la campaña de señalización pública emprendida por la PAHpromotora de la iniciativa legislativa popular (ILP) para modificar la Ley Hipotecaria que tramita el Congreso— con la que pretenden informar a los diputados de los efectos de la normativa hipotecaria.

Los afectados por las hipotecas dejaron en la puerta del domicilio de González Pons las cartas, en las que también invitan al diputado a que acuda a alguna de las asambleas de la plataforma, puesto que nadie les abrió la puerta, según informo la portavoz de la PAH, Ana Blanco.

Reacciones

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha mostrado su rechazo a las "coacciones" que están sufriendo en sus propios domicilios algunos diputados por parte de activistas contra los desahucios. "Los diputados deben ejercer su voto con absoluta y total libertad y por lo tanto estoy en contra de cualquier coacción y a que se emplee violencia de cualquier tipo", ha asegurado Posada en los pasillos del Congreso.

Mientras, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido la necesidad de garantizar la libertad de voto de todos los diputados frente a las presiones que algunos de ellos, incluido él mismo, están recibiendo por parte de colectivos antidesahucios con protestas ante sus domicilios.

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha rechazado cualquier coacción a los diputados.

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Valencia ha instado a González Pons a escucharles antes de votar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre esa cuestión en el Congreso, ya que "es muy cómodo votar a ciegas y no enfrentarse con la cruda realidad social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento