La dependiente encadenada en Valencia inicia el lunes una huelga de hambre

María Dolores Carrasquilla, la mujer dependiente encadenada a la Generalitat valenciana.
María Dolores Carrasquilla, la mujer dependiente encadenada a la Generalitat valenciana.
EUROPA PRESS
María Dolores Carrasquilla, la mujer dependiente encadenada a la Generalitat valenciana.

María Dolores Carrasquilla, la dependiente encadenada desde el miércoles junto al Palau de la Generalitat, iniciará el próximo lunes una huelga de hambre hasta que el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) le reconozca el grado de 'gran invalidez' y las prestaciones que conlleva.

Las Plataformas en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia han explicado en un comunicado que esta mujer ha sido citada por el INSS para el próximo lunes, a las 12.30 horas, para realizarle una nueva valoración médica.

A pesar de ello, la dependiente persiste en que ese mismo día comenzará una huelga de hambre hasta obtener una resolución del INSS que le reconozca 'gran invalidez', grado que tenía reconocido en Cataluña. Facilitará como domicilio para la notificación de la resolución, la calle Caballeros, enfrente del número 1, junto a la Plaza de la Virgen.

María Dolores Carrasquilla ha querido agradecer el apoyo de todas las personas y colectivos que desde que está encadenada han pasado a mostrarle su "cariño y solidaridad".

Asimismo, las Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia  continúan con la recogida de firmas, in situ, para la derogación del artículo 160 de la Ley 10/2012 de 21 de diciembre, que suprime el artículo 16 del Estatuto de las Personas con Discapacidad y, por tanto, elimina la gratuidad de las prestaciones farmacéuticas, ortoprotésicas y ayudas técnicas para pacientes menores de 18 años con discapacidad igual o superior al 33%, y a los mayores de 18 años con una discapacidad igual o superior al 65%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento