Navarro cree que Chacón no podrá ser candidata del PSC sin asumir la consulta soberanista

  • Para el líder del PSC, la exministra de Defensa debe defender la celebración de un referéndum pactado entre el Gobierno central y el catalán.
  • El primer secretario de los socialistas catalanes pedirá que su partido vuelva a estar presente en la dirección del grupo en el Congreso.
  • "El objetivo del PSC no es liderar el PSOE", afirma Pere Navarro el día después de la renuncia de Zaragoza como secretario general adjunto del PSOE.
El primer secretario del PSC, Pere Navarro.
El primer secretario del PSC, Pere Navarro.
EFE
El primer secretario del PSC, Pere Navarro.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha considerado este jueves que la exministra de Defensa Carme Chacón no podrá volver a ser candidata de su partido en unas elecciones si no asume el derecho a decidir y, por tanto, la defensa de la celebración de una consulta pactada entre el Gobierno central y el catalán.

Navarro ha anunciado también que, en la negociación del nuevo protocolo PSOE-PSC, pedirá que su partido vuelva a estar presente en la dirección del grupo socialista en el Congreso.

Este anuncio llega tras la dimisión de José Zaragoza como secretario general adjunto, quien rompió la disciplina de voto el pasado martes junto a sus compañeros del PSC en el debate sobre el derecho a decidir.

Entre los 14 diputados díscolos está Chacón, que se desmarcó de ambos partidos al no votar. Navarro ha afirmado que desconoce "el objetivo" de la exministra con esta postura, aunque sí ha subrayado que "el objetivo del PSC no es liderar el PSOE", de manera que circunscribe la actitud de Chacón a una "cuestión personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento