El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha confirmado este martes que José María Hernández, llamado a recoger el acta de concejal tras la salida del exedil de Seguridad Albino Vázquez Aldrey, renunciará a esta opción, por lo que correrá la lista hasta el puesto número 16 que ocupó, en las últimas municipales, José Rosende.

Un día después de que Albino Vázquez formalizase su renuncia tras ser detenido en el marco de la 'Operación Manga', derivada de la 'Pokémon', y salir libre bajo fianza, Currás ha explicado que mantuvo una conversación con Hernández y que éste le ha transmitido su intención de renunciar a convertirse en nuevo edil de la capital gallega.

"Son personas que tienen sus empresas y hay que tener en cuenta su situación personal", ha reflexionado el alcalde, quien ha asegurado que "supone" que Rosende "aceptará" recoger el acta, aunque ha admitido que todavía no habló con él.

Integrante número 16 de la lista con la que el PP de Santiago concurrió a los comicios municipales, el currículum de José Rosende Rico en la web de la formación local constata que es vecino del casco histórico y nació en 1963. Casado y con una hija, trabaja como administrativo en Finsa.

Éste será el tercer cambio en la Corporación municipal en lo que va de mandato. El primero se produjo en primavera de 2012, cuando entró Rebeca Domínguez tras la dimisión del exalcalde Gerardo Conde Roa, que renunció al bastón de mando al verse implicado en un supuesto fraude fiscal.

Asimismo, está previsto que en próximo pleno, se formalice la entrada de Luis Meijide para ocupar el puesto de la diputada popular Paula Prado, que renunció a su acta de edil tras ser ratificada como portavoz del PPdeG por el líder de la formación gallega, Alberto Núñez Feijóo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.