El monasterio de San Isidoro del Campo acoge el rodaje de la película de terror psicológico "Tin y Tina"

El monasterio fortificado de San Isidoro del Campo, enclavado en Santiponce (Sevilla), joya del gótico y el mudéjar y declarado bien de interés cultural (BIC), acoge estos días el rodaje de escenas del largometraje "Tin y Tina", una producción de La Claqueta a través de la sociedad Albinos La Película A.I.E., según figura en un reciente acuerdo de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, que autoriza las grabaciones en el citado enclave monumental, un documento recogido por Europa Press.

  • Las salas Mingorance del Archivo Municipal acogen la exposición fotográfica 'Albino', con la que la autora, Ana Palacios, pretende reflejar la discriminación social que padecen las personas albinas en el continente africano, además de las complicaciones médicas asociadas a esta condición genética y a las ya de por sí difíciles circunstancias económicas de su contexto.
La experta independiente de la ONU para los derechos de las personas con albinismo, Ikponwosa Ero (izq), junto a la activista de este colectivo, Jayne Waithera.
  • La experta independiente Ikponwosa Ero asegura se pagan "miles de dólares" por los miembros mutilados de estas personas, a los que se atribuyen poderes.
  • Gracias a su familia, ella pensó que "era como todo el mundo". "Fue la sociedad la que me enseñó que tenía albinismo, y no de la forma más amable", recuerda.
  • Desde el año 2000 se han registrado al menos 505 ataques de distinta naturaleza en los que han muerto 187 albinos, sobre todo en Tanzania, Burundi y el Congo.
Murciélago albino
  • La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Huelva ha registrado un caso de murciélago de cueva -Miniopterus schreibersii- con formación albina. Se trata de un hecho "excepcional", ya que son escasos los quirópteros afectados de albinismo en el mundo, por lo que la Junta ha decidido poner el caso en manos de la comunidad científica
La Fiscalía y la acusación particular han defendido este viernes, en el último día del juicio por prevaricación contra el exconcejal del Partido Popular de Santiago Albino Vázquez por la denuncia presentada por el ahora expolicía local José Antonio Carril Fernández, que existía un "plan" cuyo objetivo era "apartar" a este exagente local, consideraciones que la defensa del exedil ha negado.
Vista del levantamiento del cuerpo sin vida del tigre albino, que escapó del zoológico de Tiflis durante las inundaciones
  • Las inundaciones que tuvieron lugar en la capital georgiana la semana pasada arrasaron el zoo de Tiflis dejando en libertad a decenas de fieras.
  • Una de las más mortíferas, un tigre albino, ha matado este miércoles a una persona y herido a otra en las inmediaciones del zoológico.
  • El zoológico ha confirmado que de la treintena de fieras que huyeron hace tres días faltan por recuperar un tigre de Bengala y una hiena. 
Varios hombres trasladan el cuerpo de un joven fallecido en Nueva Delhi (India) tras ser atacado por un tigre blanco en el zoo de Nueva Delhi (India).
  • El joven se encontraba en el interior del foso en el que está recluido el felino.
  • "El tigre ha atrapado a la víctima después de que cayera en el recinto. Nadie ha ayudado a la víctima cuando estaba siendo atacada", relata un testigo.
El veterano guitarrista estadounidense de blues Johnny Winter, en el Festival de Jazz de San Sebastián en 2008.
  • Nacido en Texas en 1944, Winter era un respetado cantante y guitarrista con un estilo situado entre el blues rock y el rock sureño norteamericano.
  • Durante su trayectoria, 'el albino de oro' publicó una veintena de discos y fue nominado a los Premios Grammy en 7 ocasiones.
  • "No estaba bien de salud y se sentía muy frágil y débil", ha escrito Jenda Darringer, mujer de su compañero de banda Rick Darringer.

Página 1 de 3