Madonna y Dave
Madonna y Dave. Foto: AP AP/PHOTO
La agencia de noticias ANSA asegura que Madonna tiene la intención de adoptar otra niña en Malawi.

Según ANSA, la cantante y su marido, Guy Ritchie quieren iniciar el proceso en cuanto su nuevo hijo, David , esté totalmente integrado en su nueva familia.

Para ello, la pareja tiene previsto volver a visitar el orfanato de Lilongwe, el mismo en el que adoptaron al hijo de Yohane Banda, para dar adoptar a una niña.

Proceso judicial abierto

La noticia ha saltado a la luz cuando solo queda una semana para que un juez de Malawi decida si el Tribunal Supremo del país atiende la demanda legal contra la adopción por parte de la cantante de un niño de un año del país africano, según dijo un abogado del caso.

67 grupos activistas iniciaron el proceso legal contra Madonna
El magistrado Andrew Nyirenda señaló que quería considerar el caso hasta el próximo 20 de noviembre y estudiar también si sumar otra demanda, dijo Justin Dzonzi, abogado que representa a los 67 grupos activistas que iniciaron el proceso.

"Se ha escuchado a todas las partes y el tribunal se ha reservado su decisión porque la Comisión de Derechos Humanos del país también solicitó ser parte del caso y el juez quiere más tiempo para tomar una decisión", dijo Dzonzi.

Dzonzi representa al Comité Consultivo de Derechos Humanos de Malawi - un organismo independiente constituido por el Gobierno -, que inició la demanda contra la adopción interina de David Banda por parte de Madonna.

Madonna comenzó el proceso de adopción en octubre, cuando los agentes de la cantante dijeron que se encontraba en el país en una misión para ayudar a los huérfanos.

Poco después de su visita, David Banda fue sacado del orfanato en el que vivía y llevado en avión a la residencia londinense de la cantante estadounidense bajo los términos de lo que se describió como una "adopción interina" que se le había concedido.

Los grupos activistas han acusado a Madonna de usar su fama para acortar los trámites legales de adopción, además de conseguir un agente del gobierno para asesorar sobre la capacidad de Madonna como potencial progenitora.

"El tutor es la misma persona que el Gobierno usó para convencer a Yohane Banda de que entregara a su hijo a Madonna y ahora se supone que tiene que dar una valoración objetiva de la capacidad de Madonna para criar un hijo", dijo Dzonzi.

El padre de David Banda ha protestado por el caso, pero también ha dicho que cuando firmó los papeles no entendió completamente que la cantante, de 48 años, se fuera a quedar con su hijo indefinidamente.