El padre de David acusa a Madonna de engañarlo

  • Asegura que fue engañado y que pensaba que, pasados unos años, la cantante iba a devolverle a su hijo.
Madonna (© Korpa).
Madonna (© Korpa).
© Korpa
Madonna (© Korpa).
Yohane Banda, padre de David,
Madonna concedió una entrevista el pasado sábado en la que Banda afirmó que nadie le dijo que su hijo iba a dejar de ser suyo y que no sabía que lo iba a perder para siempre. Según él, eso no era lo que había acordado con la cantante.

Días antes a estas declaraciones, el padre de David dijo que había consentido la adopción por el bien de su hijo. Incluso llegó a pedir a los grupos de derechos humanos que protestaban por la adopción que cesaran en sus peticiones para que Madonna pudiera llevarse a su hijo.

Ahora, Banda asegura que puede alimentar a su hijo y que, en las condiciones actuales, prefiere que siga en el orfanato a regalarlo y perderlo para siempre.

Algunos grupos defensores de los derechos humanos están a la gresca con Madonna, de 48 años, por su plan de adoptar a David Banda, que dejó su país después de que la cantante consiguiera una orden temporal de las autoridades de Malawi hasta que los trámites de la adopción se completen.

Yohane Banda dijo que había firmado papeles que no entendía pero que los funcionarios le aseguraron que en ellos se reflejaba el mismo acuerdo al que él había llegado con el orfanato, que consistía en alimentar y educar al pequeño, nunca darlo en adopción.

El padre del niño, que no sabe leer ni escribir, afirmó que los funcionarios le aseguraron que en los papeles que firmó se fijaba un contrato por el que Madonna cuidaría al niño de la manera que tenía convenida con el orfanato y que, transcurridos unos años, regresaría con él.

Banda asegura que las copias de los contratos están en manos de los funcionarios que mediaron en el acuerdo.

Según Yohane Banda, él había dejado al niño en el orfanato después de que su esposa muriese de malaria días después de dar a luz para que el pequeño fuera alimentado, ya que él no tenía posibilidades de cuidarlo correctamente.

Madonna, que está casada con el director de cine Guy Ritchie, ya tiene dos hijos, Lourdes, de 10 años y Rocco, de 6. La cantante ha negado haber tomado cualquier tipo de atajo para apresurar el proceso de adopción.

El padre del pequeño afirmó que no tuvo la oportunidad de explicar su versión porque los medios de comunicación sólo se interesaron por Madonna y volvió a reiterar que lo que acordó con la cantante fue que ella cuidaría a David hasta que terminase el colegio y llegase a ser independiente tras lo cual regresaría a su casa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento