Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Recurren la adopción del hijo de Madonna

Madonna
Madonna. (© Korpa)
Ampliar
Una organización defensora de los derechos humanos en Malawi ha decidido recurrir ante los tribunales tras conocer la intención de la cantante estadounidense Madonna de adoptar un niño de esa nacionalidad, según informes radiales.

La cadena sudafricana SABC, citando fuentes de organizaciones de derechos humanos, informó de que la adopción de David Banda, de un año de edad, es ilegal y podría ser catalogada como tráfico ilegal de menores.

El bebé abandonó Malawi el pasado martes y se encuentra ahora en la residencia de Madonna en Londres.

Las autoridades malawianas entregaron el menor como custodia temporal mientras se completan todos los procesos que culminarán con la adopción.

El Comité Consultivo de Derechos Humanos de Malawi recurrió ante esta adopción ante el Tribunal Superior, que tenía que haber visto este recurso, aunque decidió aplazarlo hasta el próximo viernes, según los informaciones difundidas en Sudáfrica.

Un representante del Comité, Titus Mvalo, señaló que las leyes de Malawi obligan a los padres adoptivos a ser residentes en el país y ser evaluados hasta dos años antes de se complete el proceso, según informó SABC.

La cantante, sin embargo, sostiene que para cumplir con el trámite de adopción ha seguido todos los procedimientos legales, "como cualquier persona", según señaló esta semana en un comunicado público difundido por sus portavoces.

Madonna, de 48 años, casada con el cineasta Guy Ritchie, ya tiene dos hijos: Lourdes, de 10 años, y Rocco, de 6.

El menor que quiere adoptar la cantante vivía en un orfanato poco después de que muriera su madre tras el alumbramiento. El padre, Yohane Banda, está de acuerdo con entregar en adopción a su hijo a Madonna.

Más fotos relacionadas

29 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rauln
1
Avatar genérico
Dice ser rauln, 20.10.2006 - 19.41h

estos artistas pienzan que con el dinero lo pueden comprar todo, pasando por sobre las leyes, haber porque no mejor no le dio una buena pasta o trabajo al padre del niño, y que facil es desacerse del niño no faltaba mas , es solo un capricho de niña rica, que investiguen pero ya

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sandra
2
Avatar genérico
Dice ser sandra, 20.10.2006 - 19.42h

Lo importante es que el niño esté bien,y seguro que con Madonna no le va a faltar de nada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dan
3
Avatar genérico
Dice ser Dan, 20.10.2006 - 19.43h

Bien, esta loca, no puede adoptar, seguro que lo crucifica.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose
4
Avatar genérico
Dice ser jose, 20.10.2006 - 19.43h

no se pueden preocupar de los miles que se estan muriendo de hambre..en vez de este que ya tiene el futuro asegurado...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser israel
5
Avatar genérico
Dice ser israel, 20.10.2006 - 19.50h

hara kabala con el nino,k por cierto desde que empezo con la mierda de la kabala se hace llamar esther!!.....

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo mismo
6
Avatar genérico
Dice ser yo mismo, 20.10.2006 - 19.54h

Entonces, ¿Qué problema puede haber para que el niño pueda ser adoptado por una familia que le de cariño, educación y un futuro? Y yo pienso que Madonna y su familia lo puede hacer exactamente igual que muchas otras familias, o quizá mejor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Una que pasaba por aquí
7
Avatar genérico
Dice ser Una que pasaba por aquí, 20.10.2006 - 21.07h

Las leyes cuando son estúpidas hay que ir pensando en cambiarlas...Yo como dijo antes otro comentarista, opino que... no habrá realmente niños de los que preocuparse en Malawi y en el resto del mundo, para que anden gastando recursos en este niño que al menos tendrá un futuro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marcela
8
Avatar genérico
Dice ser Marcela, 20.10.2006 - 21.22h

Bien por Madonna, haya sido legal o ilegal esa adopción. Ahora ese niño vivirá muy bien y tendrá oportunidad de estudiar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Touche
9
Avatar genérico
Dice ser Touche, 20.10.2006 - 23.03h

Apuesto que viloaciones a los derechos humanos en ese pais se van impunes y ocurren en gran cantidad en ese pais.
En esta adoption no va a haber ingun problema, por eso de estar expuestos a los medios todos los dias, es como si este muchachito se haya sacado la loteria y se la quieren arrebatar, solo por tener dinero y ser famosa. Que se olviden de darle seguimiento al caso. Hay crimines que si se deberian investigar y no lo hacen, bola petardos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cristina
10
Avatar genérico
Dice ser Cristina, 20.10.2006 - 23.04h

¿Qué pasa? ¿Ahora por ser "famosa" no puede adoptar un niño? Ella ha elegido su profesión, con pros y contras, pero eso no influye en su decisión de tener un niño.
No hablo personalmente de su caso, sino del de cualquier otro personaje púnlico. Que dejen en paz la vida que les pertenece y se ocupen d otras coacciones mallores q dejan pasar por alto.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos