Centenares de personas vuelven a protestar ante la sede del PP por el 'caso Bárcenas'

Imagen del detenido en las protestas ante la sede del PP. Detrás de él, con un casco en la mano, el otro arrestado que fue posteriormente liberado.
Imagen del detenido en las protestas ante la sede del PP. Detrás de él, con un casco en la mano, el otro arrestado que fue posteriormente liberado.
JORGE PARÍS

Centenares de personas se manifestaron en la tarde de este jueves ante la sede del PP en Madrid, en la calle Génova, en protesta contra la corrupción y con gritos de "¡Ladrones, dimisión!" y "¡A (la cárcel de) Soto del Real la Cospedal!". La protesta, convocada desde las redes sociales tras las últimas informaciones sobre el 'caso Bárcenas',transcurrió de forma pacífica y solo al final de la misma dos personas fueron detenidas por los agentes. Una de ellas fue llevada a dependencias policiales mientras que la otra quedó en libertad, siendo multada. No hubo cargas de importancia, excepto la última para desalojar la zona, ni heridos.

La policía, que envió cerca de una veintena de furgones con efectivos para proteger la sede 'popular', mantuvo un perímetro de seguridad en torno a la entrada del edificio. Las vallas evitaban que los manifestantes se acercaran más y estos se dedicaron desde la distancia a cantar proclamas contra los dirigentes del partido. Los gritos de "¡Dimisión!" y "¡Vergüenza!" fueron los más coreados. Muchos llevaron sobres a la protesta señalando que eran como los de Bárcenas.

Los agentes, al igual que ocurrió hace dos semanas en una concentración de protesta similar, mantuvieron vallado en todo momento en acceso a la calle de Génova, tanto por la cercana plaza de Colón, en la Castellana, como por la de Alonso Martínez. De esta forma, hubo dos protestas por separado, siendo la segunda la más numerosa.

Las protestas contra la corrupción se desarrollaron también en otras ciudades españolas como Sevilla, Valencia y Zaragoza, en las que decenas de personas también se concentraron ante las sedes 'populares' de estas ciudades.

En Internet, numerosos usuarios han boicoteado la página de Facebook de los 'populares' con el envío de centenares de mensajes que incluyen símbolos con forma de sobre, en alusión a los supuestos sobresueldos que se han denunciado.

También en Internet, la plataforma de peticiones online Change.org ha recogido en diez horas más de 200.000 firmas que piden "la dimisión de todos los miembros del PP que aparecen como receptores de los pagos" en la información de este jueves publicada por El País.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento