Esther Alcocer Koplowitz será la nueva presidenta de FCC, que inicia un cambio de etapa

  • El nuevo consejero delegado del grupo será Juan Béjar.
  • La constructora pone fin a la gestión de Baldomero Falcones.
  • Esther Alcocer Koplowitz es una de las hija de Esther Koplowitz.
Fotografía facilitada por FCC de Esther Alcocer Koplowitz, que ha sido nombrada en el Consejo de Administración del grupo constructor.
Fotografía facilitada por FCC de Esther Alcocer Koplowitz, que ha sido nombrada en el Consejo de Administración del grupo constructor.
EFE
Fotografía facilitada por FCC de Esther Alcocer Koplowitz, que ha sido nombrada en el Consejo de Administración del grupo constructor.

El Consejo de Administración de FCC ha acordado este jueves nombrar a Esther Alcocer Koplowitz presidenta de la sociedad y a Juan Béjar consejero delegado del grupo y vicepresidente ejecutivo, con lo que la compañía culmina así el cambio de su cúpula directiva e inicia una nueva etapa.

Según ha informado hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos nombramientos se producen después de que Baldomero Falcones haya presentado su dimisión como presidente y consejero delegado. La accionista de referencia de la compañía, Esther Koplowitz, se mantendrá como vicepresidencia primera del grupo, lo que refuerza la posición de la familia en la dirección de la empresa.

Con esta reestructuración, la constructora pone fin a la gestión de Baldomero Falcones, que fue nombrado consejero delegado de FCC a finales de 2007 y que asumió las labores de presidente en junio de 2008. A partir de ahora Falcones pasará a presidir la Fundación FCC.

Esther Alcocer Koplowitz, hija de Esther Koplowitz, asumirá el cargo en representación de la sociedad Dominum Desga. Hasta ahora, la hija mayor de la accionista de control desempeñaba la vicepresidencia segunda de la compañía, un cargo que compaginaba con el de consejera dominical designada a propuesta de la sociedad de control B-1998, que aglutina el 53,8 % de las acciones de FCC.

Béjar, que parte del sector veía hace años como el sustituto natural de Falcones, fue nombrado en febrero del pasado año presidente ejecutivo de la filial Cementos Portland Valderrivas, cargo que ocupa junto al de máximo responsable de Globalvía, compañía de concesiones participada en un 50 % por FCC y Bankia.

A lo largo de su trayectoria profesional, Béjar, licenciado en Derecho y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE), ha sido presidente de Citigroup Infrastructure Management, filial de Citigroup; consejero delegado de Ferrovial Infraestructuras y vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Cintra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento