'Lincoln' lidera las nominaciones a los Oscar y Watts aspira al de mejor actriz por 'Lo imposible'

  • 'Lincoln' parte como favorita con doce nominaciones, seguida por 'La vida de Pi' (once) y 'Los miserables' y 'El lado buena de las cosas' (ambas, con ocho).
  • Javier Bardem ha quedado fuera de las candidaturas.
  • La gala de entrega de los Premios Oscar se celebrará el próximo 24 de febrero.
Emma Stone y Seth MacFarlane anuncian los nominados a la 85 edición de los Oscar.
Emma Stone y Seth MacFarlane anuncian los nominados a la 85 edición de los Oscar.
Paul Buck / Efe
Emma Stone y Seth MacFarlane anuncian los nominados a la 85 edición de los Oscar.

Ante cientos de periodistas, la actriz Emma Stone y el cómico Seth MacFarlane han revelado este jueves el nombre de los nominados que competirán en la 85ª edición de los Oscar.

La primera categoría que ha sido anunciada, la de mejor actor de reparto, ha dejado sin posibilidades al candidato español, Javier Bardem, que podría haber aspirado al galardón por su trabajo en Skyfall. En su lugar, competirán por la ansiada estatuilla Christoph Waltz, Phillip Seymour Hhoffman, Robert de Niro, Alan Arkin, Tommy Lee Jones.

Por su parte,  la británica Naomi Watts se ha alzado con la segunda nominación al Oscar de su carrera por su trabajo protagonista en la producción española Lo imposible. Tendrá como contendientes a Jessica Chastain (La noche más oscura), Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas), Emmanuelle Riva (Amor) y Quvenzhane Wallis (Bestias del sur salvaje).

La representación española también correrá a cargo de el diseñador de vestuario canario Paco Delgado, que ha recibido su primera nominación al Oscar por su trabajo en Los miserables, de Tom Hooper.

Delgado, quien también opta al BAFTA por este mismo filme y al Goya por su trabajo en Blancanieves, luchará por el Oscar contra Joanna Hohnston por Lincoln; Jacqueline Durran por Anna Karenina; Colleen Atwood por Blancanieves y la leyenda del cazador y Eiko Ishioka (Blancanieves (Mirror, mirror).

'Lincoln' cumple los pronósticos

Tal y como estaba pronosticado, la película Lincoln de Steven Spielberg ha liderado las nominaciones a los Premios Oscar 2013 con doce candidaturas. Le siguen La vida de Pi, con once, Los miserables y El lado bueno de las cosas, ambas con ocho; y Argo, con siete.

Por el galardón principal, el de mejor película, optarán, además de Lincoln, Los Miserables, Argo, La noche más oscura, La vida de Pi, El lado bueno de las cosas, Django desencadenado y Bestias del sur salvaje y Amor.

Por de mejor director, competirán Spielberg (que con esta suma siete nominaciones a los premios de Hollywood), David O. Russell, Ang Lee, Michael Haneke y Ben Zaithlin.

Otras candidaturas...

Daniel Day Lewis (Lincoln), Joaquin Phoenix (The Master), Denzel Washington (Flight) y Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas) seran los intérpretes que compitan por el Oscar a mejor actor protagonista.

En el apartado de Mejor actriz secundaria, figuran Sally Field, Anne Hathaway, Jackie Weaver, Helen Hunt y Amy Adams.

Pirates, Frankenweenie, Paranorman, The Painting, Brave y ¡Rompe Ralph! serán los largometrajes que lucharán por el Oscar a mejor película de animación.

Bestias del sur salvaje, Argo, Lincoln, Silver Linings y Vida de Pi competirán por el Oscar a mejor guión adaptado, y La noche oscura, Moonrise kingdom, Amor, El vuelo y Django desencadenado por el de mejor guión original.

La gala de entrega de los galardones estadounidenses más importantes del séptimo arte se celebrarán el próximo 24 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento