Más de 2.000 personas han visitado en la localidad zaragozana de Tarazona, durante el Puente de la Constitución, la exposición de Playmobil que acoge hasta el próximo 13 de enero el pabellón del barrio de San Miguel. Un total de 10 escenas son las que se pueden contemplar en este espacio social.

Más de 2.000 figuras, distribuidas en diferentes composiciones "perfectamente ambientadas en las más variadas temáticas", se pueden ver en esta "interesante y atractiva" muestra que ofrece la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil y que ha organizado la delegación municipal de Participación Ciudadana.

Para la concejal-responsable, Eva Calvo, "se trata de una actividad en la que hemos depositado una gran ilusión, que va dirigida tanto a niños como adultos y pensamos que las fechas navideñas eran muy propicias para abrir esta exposición".

Durante el puente de la Constitución han pasado a visitarla más de 2.000 personas. Además, y como invitados especiales, el día previo a la inauguración, el pasado 5 de diciembre, residentes del Hogar Doz, alumnos del Taller Ocupacional de Disminuidos Psíquicos y alumnos de sexto de Primaria de los diferentes centros educativos de la ciudad tuvieron la oportunidad de divertirse y recrearse con estos juguetes.

Calvo agradece su trabajo a cuántas personas han participado en el montaje de la muestra y también en su organización: "fue un trabajo muy intenso de tres días, en el que se necesitaron 21 personas, pero, no cabe duda, que ha merecido la pena".

La exposición cuenta con un belén con ciudad romana incorporada, un diorama de almogávares, otro del descubrimiento de América, otro de ejércitos napoleónicos y la guerra de Independencia, otro de trenes y una ciudad de principios de siglo, además de una estación polar, una excavación arqueológica, y por supuesto, el Cipotegato en la plaza del Ayuntamiento, con tomates incluidos.

En cuanto a los horarios, permanecerá abierta los viernes, sábados y domingos, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y durante las vacaciones escolares, se abrirá todos los días, excepto las tardes del 31 de diciembre y la del 5 de enero.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.