Eddie Murphy
Eddie Murphy en una escena de la película 'Imagine'. Archivo

El intérprete y humorista Eddie Murphy está sobrevalorado como actor en el aspecto económico, según ha publicado la revista Forbes.

La publicación señala al protagonista de Dr. Dolittle como el actor menos rentable de Hollywood en una lista en la que le siguen de cerca nombres como Katherine Heigl y Reese Witherspoon.

Las últimas comedias de Eddie Murphy han sido un fracaso de taquilla La lista, confeccionada según los salarios de los intérpretes y las recaudaciones de sus tres últimas películas, sitúan al que fuera un imán para la taquilla en la década de 1980 como la peor opción para los estudios hoy día debido al fracaso de sus comedias Imagine y Atrapado en un pirado.

Según la revista, por cada dólar que se le pagó a Murphy, el actor fue sólo capaz de generar 2,30 en las salas.

En el segundo puesto de la lista se encuentra Heigl, que por cada dólar que ingresó generó un promedió de 3,40 en los cines. Su principal agujero negro fue La cazarrecompensas, que apenas recaudó 37 millones de dólares -con un presupuesto de 40 millones- y por la que se le pagó unos 12 millones de salario.

Witherspoon es la siguiente en la lista, con 3,90 dólares generados por cada dólar ingresado. Su inclusión aquí se debe a su aparición en la comedia ¿Cómo sabes si...?, que apenas ingresó 49 millones sobre un presupuesto tres veces mayor, y la cinta de acción Esto es la guerra.

Sandra Bullock entra en la cuarta plaza con 5 dólares en taquilla por cada dólar ingresado, debido principalmente al flojo rendimiento de Loca obsesión y Tan fuerte, tan cerca.

A continuación se encuentra el cómico Jack Black, con 5,20 dólares por cada dólar recibido como salario, sobre todo por la nula repercusión de su cinta El gran año, donde estuvo acompañado por Steve Martin y Owen Wilson.