Ruth Ortiz
Ruth Ortiz, madre de los dos niños onubenses, Ruth y José, desaparecidos en octubre de 2011 en Córdoba. Julián Pérez / Efe

Los restos óseos hallados en la finca de Las Quemadillas no serán entregados a la familia materna de Ruth y José, los niños desaparecidos en Córdoba en 2011. José Luis Rodriguez Lainz, el juez instructor del caso, ha rechazado la petición de Ruth Ortiz al considerar que los restos son "piezas de convicción" para el juicio.

Así, el juez da la razón a la defensa de José Bretón, que reclamaba que los restos fuesen custodiados en el juzgado. José María Sánchez de Puerta, el abogado de Bretón, ha argumentado que se trata de "pruebas de cargo" que no pueden ser enterradas "hasta que haya sentencia firme".

Los restos son un "punto base" para la defensa de Bretón Sánchez de Puerta, ha defendido desde el primer momento que "es imposible" entregar los restos óseos porque ha asegurado que "deben estar presentes en el momento del juicio" y es un "punto base" para la defensa.

No obstante, la madre de los menores desaparecidos, Ruth Ortiz, reclamó la pasada semana los restos óseos con la intención de enterrarlos. Ortiz ha declarado no entender "el temor que muestran los poderes públicos en general" a que sus hijos "puedan descansar en paz cuanto antes". "Sólo quiero enterrar a mis hijos, yo los parí y tengo derecho a enterrar lo que el desgraciado de su padre ha dejado de ellos", sentenció en una comparecencia frente a los medios.

Mientras tanto, José Bretón continúa en prisión acusado de dos delitos de asesinato.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.