Ortiz: "Parí a mis hijos y quiero enterrar lo que el desgraciado de su padre dejó de ellos"

  • Duras palabras de la madre de Ruth y José ante la prensa.
  • Pide a las autoridades que le permitan enterrar a sus hijos.
  • No entiende las razones por las que los restos óseos encontrados en 'Las Quemadillas' no pueden ser enterrados.
  • CRONOLOGÍA: La desaparición de los niños Ruth y José.
Ruth Ortiz, la madre de los menores desaparecidos en Córdoba.
Ruth Ortiz, la madre de los menores desaparecidos en Córdoba.
Efe
Ruth Ortiz, la madre de los menores desaparecidos en Córdoba.

Ruth Ortiz, la madre de los niños Ruth y José, desaparecidos en octubre de 2011, ha comparecido ante los medios de comunicación para expresar una duras palabras por el hecho de que no le permitan enterrar los restos óseos encontrados en la finca de 'Las Quemadillas', que según varios análisis pertenecen a los de sus hijos.

"Desde que se produjo la desaparición de mis hijos, mi familia y yo nos hemos mantenido al margen de las decisiones que se han ido tomando, pese a que en ocasiones no las compartíamos. También guardamos silencio por el error a la hora de analizar los restos óseos de la hoguera. Pero no voy a consentir que los restos de mis hijos estén aún sin enterrar, porque José Bretón lo único que hace es perpetuar mi dolor", comenzó Ruth Ortiz.

Y continuó criticando duramente a su exmarido: "José Bretón es un perfecto manipulador y sigue manipulando a la opinión pública a través de su abogado y con cartas de las que se hacen eco los medios de comunicación. Las palabras de un asesino tienen más peso que el dolor que me ha provocado a mí. Estoy harta de escuchar tonterías como que mis hijos no puedan enterrarse hasta que no haya sentencia firme".

La madre de Ruth y José comentó que, según su abogada, "no hay impedimento legar para que entierren los restos". "No tienen por qué estar en un juicio. ¿Por qué no puedo enterrar a mis hijos? No entiendo el temor a que mis hijos puedan descansar cuanto antes", señaló.

"No hablo desde el dolor de una madre, sino desde la impotencia de ver una injusticia. Solo quiero ver enterrar a mis hijos, los parí y tengo derecho a enterrar lo que el desgraciado de su padre ha dejado de ellos", afirmó posteriormente antes de reclamar a las autoridades que medien para que le entreguen los restos óseos hallados en 'Las Quemadillas'.

Además, señaló que lo que están haciendo con sus comentarios tanto Sánchez de Puerta, abogado de Bretón, como Josefina Lamas, técnico de la Policía Científica que emitió el primer informe erróneo sobre los restos, es "retrasar" la entrega de los restos de sus hijos. Por último, dijo que "a día de hoy Bretón tiene la condición de presunto asesino, pero sabemos que hay que quitar esa presunción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento