El PP de Castilla-La Mancha "no aceptará" a personas involucradas en casos de corrupción urbanística

  • La resolución del comité ejecutivo regional propone investigar los casos en las Cortes de Castilla-La Mancha.  
  • Se comprometen a iniciar acciones en los tribunales cuando haya sospechas fundadas de actividades ilícitas.
El PP de Castilla-La Mancha ha asumido el compromiso de "no tolerar ni aceptar" en sus filas a ninguna persona involucrada en un caso de corrupción urbanística, así como a iniciar acciones en los tribunales de justicia cuando estime que hay sospechas fundadas de actividades ilícitas.

El secretario regional del PP, Vicente Tirado, explicó hoy en una rueda de prensa la resolución aprobada ayer por el comité ejecutivo regional, en la que también se propone que se investiguen en las Cortes de Castilla-La Mancha todos los casos de especulación urbanística aparecidos en los medios de comunicación para delimitar y depurar las responsabilidades políticas.

En su resolución, el Partido Popular también acordó interponer recursos en los organismos nacionales y europeos competentes de los casos no esclarecidos o que incumplan normativas de esos ámbitos.

"Escandalosas operaciones inmobiliarias"

Para los populares, el desarrollo urbanístico "insostenible, de crecimiento salvaje y especulativo, promovido y autorizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, está propiciando la aparición de escandalosas operaciones inmobiliarias que tienen como consecuencia el enriquecimiento desproporcionado de algunos promotores y la proliferación de viviendas sin la dotación de servicios adecuados".

En Hellín, hay fundadas sospechas de recalificación de suelo protegido y de autorizaciones irregulares

Tirado mencionó el caso del PAU del Quiñón, en Seseña (Toledo), donde se autorizó la construcción de 13.504 viviendas a un sólo promotor, y "hay fundadas sospechas de prevaricación de los responsables municipales y trato de favor por parte del Gobierno regional", lo que está investigando la Fiscalía Anticorrupción.

En este asunto, dijo el secretario regional del PP, "está todo por saber y aclarar, no la relación de hechos que hizo el consejero de Urbanismo, Alejandro Gil, en su comparecencia en las Cortes", sino la motivación y el porqué se autorizaron 13.000 viviendas "en medio de un desierto" y por qué se opta por ese desarrollo urbanístico que "a nosotros no nos gusta".

Se refirió también al caso de Hellín (Albacete), en concreto a la urbanización Las Higuericas, donde se ha autorizado la construcción de 680 chalés de lujo con piscina a un promotor, en una zona de especial protección para las aves y dentro de la red Natura 2000, en el que "hay fundadas sospechas de recalificación de suelo protegido y de autorizaciones irregulares", según el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento