La Defensora del Pueblo pide que se cree el concepto jurídico de "deudor de buena fe"

Protesta contra un desahucio.
Protesta contra un desahucio.
GTRES
Protesta contra un desahucio.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha valorado este viernes las recientes medidas en materia de desahucios aprobadas el jueves por el Gobierno, aunque ha destacado que aún "queda mucho camino por recorrer" y ha pedido nuevas medidas como la creación de un concepto jurídico denominado "deudor de buena fe".

A través de un comunicado, Becerril ha manifestado que se ha afrontado "el daño social más urgente" y ha resaltado de forma especial la creación de un fondo social de viviendas para personas desalojadas.

Sin embargo, ha resaltado que se debe seguir avanzando en la regulación de otros asuntos como son la elaboración del concepto jurídico del "deudor de buena fe", la constitución de un procedimiento para las situaciones de insolvencia personal y familiar o la posibilidad de limitar los intereses de demora y los gastos de ejecución.

El problema de los desahucios preocupa "especialmente" a la Institución del Defensor del Pueblo, según el comunicado, que ha recordado que el pasado enero presentó un informe monográfico en el que se abogaba por reforzar la protección a los deudores hipotecarios.

En él se recomendaba ampliar el umbral de rentas establecido como requisito en el Código de Buenas Prácticas, tal y como ahora se ha recogido en el nuevo Real Decreto-Ley, ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento