La prima de riesgo española cierra en 451 puntos ante los rumores de rescate

  • La prima de riesgo mejoró al finalizar la sesión ante los rumores que señalan que España pedirá próximamente el rescate financiero a Europa.
  • El Ibex 35 sube un 1,66%, animado por las compras surgidas al final de la sesión.
Gráfica de evolución de la prima de riesgo.
Gráfica de evolución de la prima de riesgo.
Zipi / EFE
Gráfica de evolución de la prima de riesgo.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación con los alemanes, ha cerrado la sesión en 451 puntos básicos, por debajo de la cifra de apertura, ante los rumores que señalan que España pedirá próximamente el rescate financiero a las autoridades europeas, según datos y expertos del mercado.

Mientras la prima de riesgo bajaba de 454 a 450 puntos (durante la sesión subió a 465 puntos), el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex 35, ha subido 125,60 puntos, el 1,66%, hasta 7.693,40 puntos. Las pérdidas anuales bajan al 10,19 por ciento.

Si bien, durante los primeros compases de la jornada, el principal indicador de la Bolsa española, afectado, al igual que el resto de bolsas europeas, por el aplazamiento de una solución permanente a los problemas de Grecia y por temor al "precipicio fiscal" en Estados Unidos.

En Europa, con el euro a 1,271 euros, Milán ganó el 1,4%; el índice Euro Stoxx 50, el 0,79%; París, el 0,56%; Londres, el 0,33%, y Fráncfort, el 0,01%.

El cierre neutro de Wall Street el lunes no impedía que la Bolsa comenzara la jornada con pérdidas moderadas, que se agrandaron rápidamente. La Bolsa bajaba cerca del 1% y perdía el nivel de 7.500 puntos.

Prescindía así de la moratoria dada a Grecia, dos años más para ajustar el déficit, y se fijaba en las venta en el mercado de deuda, que aumentaban la prima de riesgo hasta 465 puntos básicos (el rendimiento de la deuda a largo plazo subía hasta el 5,96%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento