Cientos de pasajeros de vuelos de Air Madrid y Air Europa protestan en Barajas por los retrasos

  • Algunos pasajeros con destino a Buenos Aires llevaban esperando 20 horas.
  • Ambas compañías atendieron e indemnizaron a los perjudicados.
  • La Guardia Civil hizo acto de presencia pero no tuvo que intervenir.

Cientos de pasajeros de sendos vuelos de Air Madrid y Air Europa a Buenos Aires y Santo Domingo protestaron hoy en el aeropuerto de Barajas tras sufrir retrasos de varias horas, lo que conllevó la presencia de la Guardia Civil, que no llegó a actuar.

El vuelo de Air Madrid 1231 con destino a Buenos Aires (Argentina) debía partir a las 13,30 horas, pero fue reprogramado para las 17,20 debido a que la revisión a la que debía someterse la nave se alargó más de lo previsto, según explicaron a Efe fuentes de la compañía, que detallaron que el pasaje fue avisado de la incidencia y atendido en todo momento.

Los pasajeros de este vuelo comenzaron a protestar ante la puerta de embarque sobre las 17,00 horas al comprobar que su vuelo se retrasaría aún más.

Los pasajeros dieron palmas, corearon consignas contra la compañía e increparon a los empleados, lo que hizo personarse a varios guardias civiles que permanecieron en la zona hasta que el vuelo embarcó a las 19,00 horas.

Unos cincuenta pasajeros de este grupo acumulaban casi veinte horas de retraso, ya que debían haber volado a Buenos Aires ayer por la noche pero no lo pudieron hacer por sobreventa de billetes ('overbooking')

Estos pasajeros reconocieron que Air Madrid les trasladó a un hotel anoche y les pagó una indemnización, aunque aseguraron que "todo eso no compensa el retraso y la incertidumbre que pasamos".

Por su parte, los pasajeros del vuelo de Air Europa a Santo Domingo (República Dominicana) de las 15,00 horas, cuya puerta de embarque estaba al lado de la de Air Madrid, también protestaron y reclamaron ante la aerolínea al sufrir un retraso de cinco horas.

Fuentes de la compañía explicaron que el retraso se debió a una avería en el avión que obligó a contratar uno de otra compañía.

La aerolínea ofreció a los pasajeros un bono de descuento de cien euros para su próximo viaje con Air Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento