Cientos pasajeros de Air Madrid y Air Europa protestan por retrasos

  • Eran vuelos a Buenos Aires y Santo Domingo, respectivamente.
  • Tuvo que acudir la Guardia Civil, aunque no llegó a actuar.
  • Algunos pasajeros acumulaban veinte horas de retraso.

Cientos de pasajeros de sendos vuelos de Air Madrid y Air Europa a Buenos Aires y Santo Domingo protestaron ayer por la noche en el aeropuerto de Barajas tras sufrir retrasos de varias horas, lo que conllevó la presencia de la Guardia Civil, que no llegó a actuar.

El vuelo de Air Madrid 1231 con destino a Buenos Aires, Argentina, debía partir a las 13:30 horas, pero fue reprogramado para las 17:20 debido a que la revisión a la que debía someterse la nave se alargó más de lo previsto, según la compañía, que agregó que el pasaje fue avisado de la incidencia y atendido en todo momento.

Los pasajeros de este vuelo comenzaron a protestar ante la puerta de embarque sobre las 17:00 horas al comprobar que su vuelo se retrasaría aún más, y exigieron a los empleados de la compañía que se personara un directivo de la misma que les diera una explicación "convincente" sobre el retraso y les asegurase cuándo volarían, según constataron periodistas.

Al no conseguirlo dieron palmas, corearon consignas contra la compañía e increparon a los empleados, lo que hizo personarse a varios guardias civiles que permanecieron en la zona hasta que el vuelo embarcó a las 19:00 horas.

Unos cincuenta pasajeros de este grupo acumulaban casi veinte horas de retraso, ya que debían haber volado a Buenos Aires el martes por la noche pero no lo pudieron hacer por sobreventa de billetes (overbooking).

Estos pasajeros reconocieron que Air Madrid les trasladó a un hotel anoche y les pagó una indemnización, aunque aseguraron que "todo eso no compensa el retraso y la incertidumbre que pasamos".

Por su parte, los pasajeros del vuelo de Air Europa a Santo Domingo (República Dominicana) de las 15:00 horas, cuya puerta de embarque estaba al lado de la de Air Madrid, también protestaron y reclamaron ante la aerolínea al sufrir un retraso de cinco horas.

La compañía dijo que el retraso se debió a una avería en el avión que obligó a contratar uno de otra compañía.

La aerolínea ofreció a los pasajeros un bono de descuento de cien euros para su próximo viaje con Air Europa.

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