Dos detenidos en Elda por disparar a un hombre en una trifulca entre clanes gitanos

  • Los arrestados son sospechosos de herir de tres disparos a otro el pasado 23 de septiembre.
  • Los hechos se desencadenaron por una discusión por una deuda.
  • La zona norte de Alicante ha registrado en los últimos años varios enfrentamientos entre clanes rivales.

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Elda (Alicante) a los dos hombres que supuestamente hirieron el pasado 23 de septiembre a otro de tres disparos en Alicante, en un ajuste de cuentas entre clanes de etnia gitana.

Los sospechosos, J.C.C., de 53 años y conocido por el alias de "Rafael", y su hijo, R.C.M., de 22 años, fueron arrestados los días 5 y 6 de este mes.

El primero de ellos quedó en libertad con cargos y el segundo ha ingresado en prisión preventiva tras pasar a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del 23 de septiembre, en la confluencia de las calles Poeta Vicente Medina y Periodista Bas Mingot, en el barrio de Juan XXIII de la zona norte de Alicante.

R.C.M. y J.C.C., miembros de un clan rival al de la víctima, J.A.A.A., de 39 años, mantuvieron con éste una discusión por una deuda y le hirieron supuestamente de tres disparos en ambas piernas.

El herido, que estuvo ingresado varios días en el Hospital General de Alicante, se negó en todo momento a explicar a la Policía los motivos del enfrentamiento.

No obstante, los investigadores lograron identificar a los presuntos agresores y la Policía Nacional de Elda detuvo a J.C.C. el pasado 5 de octubre y a su padre al día siguiente.

Con diversos antecedentes penales

El primero de ellos había sido arrestado en tres ocasiones anteriores por tráfico de estupefacientes y delitos contra el patrimonio, mientras que de R.C.M. constan quince arrestos, entre ellos también por tráfico de drogas y un homicidio.

Según las fuentes policiales citadas, que admiten que los hechos tuvieron "gran trascendencia como consecuencia de la conflictividad" del barrio de Juan XXIII, la víctima también tenía antecedentes por venta de droga y robos.

Al parecer, una deuda contraída con anterioridad por J.A.A.A. con los detenidos fue el motivo de la disputa y la posterior agresión con arma de fuego.

La zona norte de Alicante ha registrado en los últimos años diversos enfrentamientos entre clanes rivales de etnia gitana, motivados en su mayoría por el control del tráfico de estupefacientes en este distrito.

El suceso más grave se produjo el 26 de abril de 2002, cuando tres hermanos del clan de "Los Capito" fallecieron en un tiroteo con el grupo rival de "Los Pachanga", en el barrio de Nou Alacant.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento