El Tribunal Supremo revisará la sentencia del caso Marta del Castillo el 7 de noviembre

  • La Sala repasará la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que condenó a Miguel Carcaño por el asesinato de Marta y absolvió al resto de acusados.
  • La revisión responde a los recursos del ministerio fiscal, la representación de Miguel Carcaño y la acusación particular de los padres de Marta del Castillo.
Los padres de Marta del Castillo, Antonio y Eva, en la cabecera de una manifestación de Sevilla para recordar a su hija.
Los padres de Marta del Castillo, Antonio y Eva, en la cabecera de una manifestación de Sevilla para recordar a su hija.
Juan Ferreras / EFE

El Tribunal Supremo (TS) revisará el próximo 7 de noviembre el recurso contra la sentencia dictada por la sección 7ª de la Audiencia Provincial de Sevilla en el caso de Marta del Castillo, que condenó a Miguel Carcaño por el asesinato de Marta y absolvió al resto de acusados.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, la vista, que será pública, tendrá lugar a las 10.30 horas, en conformidad con los recursos que presentó el ministerio fiscal, la representación procesal del condenado Miguel Carcaño así como la acusación particular ejercida por los padres de Marta del Castillo.

Según la sala, el ponente del recurso será el presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo, Juan Saavedra. También formarán parte de la Sala que verá el recurso los magistrados Julián Sánchez Melgar, Miguel Colmenero, José Ramón Berdugo y Alberto Jorge Barreiro.

La Fiscalía solicitó en febrero al TS ordenar la celebración de un nuevo juicio y anular la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla que condenó a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel como autor de la muerte de la joven Marta del Castillo y absolvió al resto de los acusados, como son Francisco Javier Delgado, su novia María García, y Samuel Benítez.

La Audiencia de Sevilla condenó en enero de este año a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por el asesinato en 2009 de la joven sevillana y lo ha absolvió del delito de violación en una sentencia, que absolvió de todos los delitos a sus tres presuntos cómplices.

La sentencia impuso además a Carcaño el pago de 140.000 euros a cada uno de los progenitores de Marta del Castillo y 30.000 a cada una de sus dos hermanas, pero le exoneró de pagar los 616.319 euros que costó buscar el cadáver porque fueron "consecuencia de la investigación del delito" y "obligación de la Policía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento