La prima de riesgo vuelve a bajar de la barrera de los 500 puntos básicos a la espera del BCE

  • El bono español a diez años también experimenta una bajada: 6,4%.
  • Los mercados, a la espera de la trascendental jornada de este jueves.
  • Reunión entre Merkel y Rajoy y anuncios de medidas por el BCE.
Imagen de la Bolsa de Madrid.
Imagen de la Bolsa de Madrid.
EFE
Imagen de la Bolsa de Madrid.

La prima de riesgo, el diferencial que tiene que pagar España por financiarse con respecto a lo que paga Alemania, ha vuelto a caer este miércoles y se ha vuelto a situar por debajo de la barrera de los 500 puntos básicos, algo que no sucedía desde hacía varios días. Finalmente, la prima ha terminado en 497 puntos. Por otra parte, otro de los indicadores clave para la financiación del Estado, el bono español a 10  años, también se ha reducido significativamente, quedando en el 6,452%.

Esta es una buena noticia, ya que el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda española frente a la alemana no se situaba por debajo de 500 puntos desde el pasado 23 de agosto.

Por la otra parte, el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex, ha experimentado este miércoles subidas leves, animado por la mayoría de los grandes valores del mercado. Al cierre, el selectivo español ha terminado prácticamente plano (con unas leves ganancias del 0,08%

A la espera del encuentro que celebra el jueves el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la canciller alemana, Angela Merkel, y de la reunión del consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), los inversores se han mostrado levemente optimistas en esta jornada.

En el índice empresarial, y por segundo día consecutivo, Gamesa se colocaba al frente de las ganancias del Ibex con un repunte del 5,17%, en compañía, en zona de ganancias, de grandes valores del índice como Endesa (0,72 %), Inditex (0,65%), Iberdrola (0,33%) y Santander (0,04%). El resto de pesos pesados del mercado optaba por las pérdidas, del 0,67% para Telefónica, del 0,10 % para BBVA, y del 0,07% para Repsol. Solaria se destacaba del resto de cotizadas y lograba la mayor subida de todo el mercado (7,55%) tras anunciar la conexión de su quinta planta fotovoltaica en España.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento