Avispa
Una avispa, en una imagen de archivo. GTRES

Un hombre de 62 años, A.F.G., residente en la provincia de Burgos, ha fallecido cuando pescaba en el norte de Palencia, como consecuencia de varias picaduras de avispa que le han desencadenado un proceso alérgico, según ha confirmado la autopsia.

Fuentes policiales han indicado que los hechos se produjeron este miércoles en la localidad palentina de Mantinos, situada entre Cervera de Pisuerga y Guardo, en el paraje conocido como Las Vegas.

Estaba pescando en un paraje conocido como Las VegasAl parecer, este hombre sufrió varias picaduras de avispa cuando practicaba la pesca en el río Carrión, acompañado de unos amigos.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos sanitarios del Centro de Salud de Guardo, para intentar salvar al hombre y reanimarlo, sin conseguirlo. Asimismo, también se desplazó una patrulla de la Guardia Civil desde Guardo.

Tras el levantamiento, el cadáver fue conducido por efectivos del Instituto de Medicina Legal al tanatorio Virgen del Carmen de Guardo, donde se le ha practicado la autopsia.

Las diligencias han sido remitidas a los Juzgados de Cervera de Pisuerga.

Consulta aquí más noticias de Palencia.