Follet, Murakami, Caso, Cercas, Pérez-Reverte... las novedades literarias de este otoño

  • El escritor japonés regresa a las librerías españolas con 'Baila, baila, baila'.
  • Las páginas de Cercas y Reverte representan lo más esperado a nivel nacional.
  • En noviembre también se publicará 'Federico en su balcón', la novela póstuma del escritor mexicano Carlos Fuentes.
El japonés Haruki Murakami estuvo nominado al Nobel de Literatura en su última edición.
El japonés Haruki Murakami estuvo nominado al Nobel de Literatura en su última edición.
EFE
El japonés Haruki Murakami estuvo nominado al Nobel de Literatura en su última edición.

La novela póstuma del escritor mexicano recientemente fallecido Carlos Fuentes y las nuevas creaciones de Salman Rushdie, Haruki Murakami, Ken Follet, Javier Cercas y Arturo Pérez-Reverte destacan en el otoño literario español, con un acento especial en la novela de género.

En noviembre se publicará Federico en su balcón (Alfaguara), de Fuentes, que hace un recorrido por la filosofía nietzscheana a partir de un diálogo imaginado entre Dante Loredano y su vecino de balcón, Friedrich Nietzsche.

Entre los autores internacionales destacan Rushdie, que publica en noviembre la fábula Luka y el fuego de la vida (Mondadori); Don DeLillo, con sus cuentos completos en El ángel Esmeralda (Seix Barral); y Murakami con Baila, baila, baila (Tusquets).

Amin Maalouf con Los desorientados (Alianza); John Updike con Bech ha vuelto (Tusquets) y S. (RBA); Charles Baxter con Grifo (RBA); Amos Oz con Conocer a una mujer (Siruela); Toni Morrison con Volver (Lumen); y John Cheever con Cuentos Completos (RBA) son otros autores que estarán en los anaqueles de las librerías.

También se publicarán en los próximos meses Los reyes de lo cool (Mondadori), de Don Winslow; El atlas de las nubes (Duomo), de David Mitchell; Antigua luz (Alfaguara), de John Banville; Hermana mía, mi amor (Alfaguara), de Joyce Carol Oates; y Notas de un vendedor de mujeres (Anagrama), de Giorgio Faletti.

Además de Fuentes, el panorama latinoamericano ofrece una nueva novela de Laura Restrepo, Hot sur (Planeta); de Rodrigo Rey Rosa, Los sordos; y Andrés Neuman, Hablar solos (ambas en Alfaguara). En el volumen Amor (Plaza & Janés), Isabel Allende reúne fragmentos de sus obras sobre amor y eros.

Cercas y Reverte, lo más esperado del otoño nacional

Con la novela Las Leyes de la frontera (Mondadori), Javier Cercas se asoma de nuevo a los primeros años de la Transición, pero esta vez enseña la cara B del postfranquismo.

Otro plato fuerte de la novela española será El tango de la guardia vieja (Alfaguara), de Arturo Pérez-Reverte, una historia de amor, traiciones e intrigas, prolongada durante cuatro décadas del siglo XX en Buenos Aires, la Riviera francesa y Sorrento.

También se publicarán Mi amor en vano (Anagrama), de Soledad Puértolas; El lago en las pupilas (Siruela), de Luis Goytisolo; No me cuentes tu vida (Planeta), de Luis García Montero; o Ayer no más (Destino), de Andrés Trapiello.

Entre los autores españoles destacan asimismo Manuel Rivas con Storyboard (Alfaguara); Luis Landero con Absolución (Tusquets); Juan Manuel de Prada, con Me hallará la muerte (Destino); o David Monteagudo con la antología Cuentos que acaban mal (Acantilado).

Dentro de los grandes éxitos de ventas, Umbriel recupera El Círculo Matarese, de Robert Ludlum, autor de la saga Bourne. También aparecerán El índice del miedo (Grijalbo), de Robert Harris; y Tres (Suma), de Melissa P.

La novela negra pisa fuerte

La excelente cosecha de novela negra contará con algunos de sus más ilustres creadores como Patricia Cornwell con Port Mortuary (RBA); Ian Rankin con Jack al desnudo (RBA); Michael Connelly con El último coyote (Roca); o José María Guelbenzu, en Muerte en primera clase (Destino).

 Todos los cuentos (RBA) ofrecerá en una única edición completa todos los cuentos de Raymond Chandler, y a partir de septiembre Acantilado publica todo Simenon. Además, Ediciones B editará Experimento letal, de John Locke, primer autor que superó el millón de libros electrónicos en Amazon.

En el género histórico, los lectores tendrán su cita con El Invierno del Mundo (Plaza y Janés), de Ken Follet; Donde se alzan los tronos (Planeta), de Ángeles Caso; La bibliotecaria de Auschwitz (Planeta), de Antonio G. Iturbe; Donde la muerte te encuentre (Algaida), de Fernando Otero; Pretoriano, de Simon Scarrow, y Álava en Waterloo, de Ildefonso Arenas (Edhasa).

Entre los clásicos sobresale el Teatro completo (Cátedra), de Bertolt Brecht; Cuentos de Navidad (Mondadori), de Charles Dickens en el bicentenario de su nacimiento; y la primera compilación de los cuentos de Roald Dahl, algunos inéditos en español (Alfaguara).

Para los jóvenes lectores

La literatura infantil y juvenil estará representada por la quinta entrega de Gregor, de Suzanne Collins, e Insurgente, segunda de la trilogía Distopía de Veronica Roth, ambas en Molino.

Los jóvenes lectores podrán leer también Oblivion 2, de Francesc Miralles; La verdadera historia del Capitán Garfio (ambas en La Galera), de Pierdomenico Baccalario, y Sólo tú (Destino), de Jordi Sierra i Fabra.

*Consigue las mejores novedades en literatura en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento