'El tango de la guardia vieja', la nueva novela Pérez-Reverte, se publicará en noviembre

Arturo Pérez-Reverte
Una imagen del novelista Arturo Pérez-Reverte. (Jorge París)
Ampliar
  • Alfaguara editará este volumen en el que el autor todavía está trabajando.
  • Una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas del siglo XX.
  • El autor lleva a sus personajes al Buenos Aires de 1928, la Guerra Civil española y la Italia de los 60.

El tango de la guardia vieja, la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, se publicará el próximo 21 de noviembre. Alfaguara editará este volumen en el que el autor todavía está trabajando, y que narra una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas del siglo XX.

La trama de El tango de la Guardia Vieja se desarrolla en tres escenarios temporales y geográficos diferentes: una extraña apuesta entre dos músicos, que lleva a uno de ellos a Buenos Aires en 1928; un asunto de espionaje en la Riviera francesa durante la Guerra Civil española, y una inquietante partida de ajedrez en el Sorrento de los años 60, en Nápoles.

El libro narra una turbia historia de amor, traición e intriga que se prolonga durante 40 años en varios escenarios Para que los lectores interesados puedan acercarse a algunos aspectos del proceso de escritura de esta novela, Arturo Pérez-Reverte comenzó hace algunos meses la publicación de un cuaderno de anotaciones en la página web novelaenconstruccion.com.

En ella, el autor registra algunas características de los personajes principales, detalles y fotografías de los lugares donde se desarrolla la historia, e incluso proporciona interesantes informaciones sobre la resolución de problemas estilísticos o técnicos.

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) fue reportero de guerra durante veintiún años y es autor, entre otras obras, de El maestro de esgrima, La tabla de Flandes, El club Dumas, La piel del tambor, La carta esférica, La Reina del Sur y de la serie histórica Las aventuras del capitán Alatriste, de la que su última entrega es El puente de los Asesinos. Reverte es miembro de la Real Academia Española y sus libros se han traducido a 41 idiomas.

*Consigue todos los títulos del autor en PopularLibros.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
hitano
1
Avatar de hitano
hitano, 24.07.2012 - 13.48h

    A ver si con est elibro mejora sus últimas obras que son un poco flojitas comparadas con las primeras.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Manu1985
    2
    Avatar de Manu1985
    Manu1985, 24.07.2012 - 14.15h

      Este hombre es un genio, a ver cuando nos saca otra del Capitán Alatriste

      Saludos

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      3 Comentario oculto Leer comentario
      SOY ESPAÑOL
      3
      Avatar de SOY ESPAÑOL
      SOY ESPAÑOL, 24.07.2012 - 14.17h

        GRANDE Perez Reverte.
        Habla muy clarito las cosas y a muchos les pica.

        Ya no puede recibir valoraciones +6
        4 Comentario oculto Leer comentario
        M.C.D
        4
        Avatar de M.C.D
        M.C.D, 24.07.2012 - 15.17h

          Me suda los cojones que el derechista este saque un panfleto.

          Ya no puede recibir valoraciones -7
          5 Comentario oculto Leer comentario
          rumburk912
          5
          Avatar de rumburk912
          rumburk912, 24.07.2012 - 15.56h

            Ya esta aqui otra vez el perdonavidas. Que escribiendo sus libros es el mas listo del mundo, ah y he visto mundo he sido corresponsal de guerra!!!
            Con sus palabras de 5 duros!!! Que te va bien vendiendo libritos, a ver si la crisis te llega a ti tambien!!!

            Ya no puede recibir valoraciones -7
            6 Comentario oculto Leer comentario
            boronix
            6
            Avatar de boronix
            boronix, 24.07.2012 - 15.57h

              Yo cuando leo en el XL Semanal la columna de Perez Reverte me apasiona. No utiliza un lenguaje muy tecnico y juega mucho con las palabras. Le deseo lo mejor y el libro haber si cosecha exitos

              Ya no puede recibir valoraciones +5
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Abisinio McPato
              7
              Avatar de Abisinio McPato
              Abisinio McPato, 24.07.2012 - 16.28h

                Reverte presidente.

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                8 Comentario oculto Leer comentario
                City of London 4
                8
                Avatar de City of London  4
                City of London 4, 24.07.2012 - 16.29h

                  Este tipo hace tiempo que es un verdadero coñazo.

                  Ya no puede recibir valoraciones +1
                  12 Comentario oculto Leer comentario
                  shulkir
                  12
                  Avatar de shulkir
                  shulkir, 24.07.2012 - 16.39h

                    Este tio sabe de verdad de que va el mundo, no me extraña que flipe viendo niños nini y tontunas varias en este pais despues de comprobar de primera mano lo que es la supervivencia en otros lares. Me gusta como escribe y estoy casi totalmente de acuerdo en la mayoria de sus opiniones, por coherentes.

                    Ya no puede recibir valoraciones 0
                    16 Comentario oculto Leer comentario
                    thesaint
                    16
                    Avatar de thesaint
                    thesaint, 24.07.2012 - 16.54h

                      Ni con tus ojos me la leo.

                      Ya no puede recibir valoraciones 0

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos