Los segregadores se explican: "El hombre se concentra mejor; la mujer es más sensible"

Los colegios de Fomento de Centros de Enseñanza defienden la educación diferenciada en Primaria y Secundaria atendiendo a los "ritmos diferentes de maduración y de aprendizaje" de los niños y de las niñas".

En su web informan a los padres de que estos centros han escogido este modelo de organización pedagógica teniendo en cuenta distintas teorías científicas, como el dimorfismo sexual cerebral, es decir, la existencia de una diferente estructura y funcionamiento de los cerebros masculino y femenino "desde antes de nacer".

Entre otros, citan al científico Alberto Ferrús, de Instituto Cajal de Neurobiología del CSIC, quien sostiene que "existen diferencias y tienen consecuencias en los comportamientos de hombres y mujeres; por eso, si se quiere conseguir que la sociedad sea igualitaria, no se debe tratar igual a quienes son diferentes".

El catedrático en farmacología Juan Gilbert Rahola defiende que "en general, el hombre es más apto que la mujer para las actividades que exigen una profunda concentración, y particularmente con la pintura y las matemáticas"; por su parte, la mujer "es mucho más sensible y sobrepasa al hombre en la capacidad de realizar diferentes actividades al mismo tiempo".

Los centros partidarios de este modelo, que se imparte en 35 colegios de Fomento en diferentes comunidades autónomas -de ellos 24 concertados-, señalan que chicos y chicas reaccionan de forma diferente ante los estímulos y "tienen modos diversos de vivir su idéntica dignidad personal".

"En las aulas de educación diferenciada, las variables emocionales, conductuales y evolutivas son más homogéneas lo que permite una mejor atención a la diversidad personal de chicas y chicos", indican.

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