Wert no excluye un cambio legislativo para que los colegios segregadores reciban ayudas

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
EFE
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

El ministro José Ignacio Wert, ha sugerido este jueves en declaraciones a la Cadena SER que el Gobierno podría cambiar la Ley de Educación para que los colegios que segregan a su alumnado por sexos puedan seguir recibiendo conciertos públicos.

"Es posible hacer una referencia explicita a que este oferta educativa no tiene que suponer discriminación", ha afirmado el titular de la cartera de Educación tras el fallo del Tribunal Supremo que ha negado el concierto a dos colegios en los que se imparte educación diferenciada por sexo, en dos recientes sentencias.

"Los párrafos que se dedican en la Ley de Educación a evitar la discriminación no tendrían que ser modificados y, sin embargo, si sería posibe, sin modificarlos, no crear una discriminación en torno a la educación diferenciada", ha puntualizado Wert, que este miércoles ya aludió a la Convención de la Unesco de 1960 para defender su postura.

"Habría que examinar este tema bajo el prisma de la libertad de elección de las padres y de la compatibilidad de este modelo educativo con los valores constitucionales, porque estamos hablando de criterios pedagógicos con los que uno puede estar o no de acuerdo".

Trinidad Jiménez (PSOE): "Es tremendo justificar la segregación"

La Secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha afirmado"tremendo" que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, "justifique la discriminación por razón de sexo" y diga que "no está de acuerdo" con la sentencia del Tribunal Supremo (TS):  "Hombre, deje correr el asunto y, si hay una sentencia, aplique esa sentencia, pero entrar a justificar la discriminación por razón de sexo no me cabe en la cabeza", ha aseverado en declaraciones a Onda Cero. Asimismo, ha criticado que Wert apoye este modelo educativo amparándose en un convenio de la Unesco firmado por España en los años sesenta. "Pero por favor, estamos en el siglo XXI y lo que no podemos hacer es plantear una vuelta permanente al pasado en el tema del aborto y el tema de la escuela".

Caridad García (IU): "Está para cumplir las sentencias"

IU ha registrado hoy en el Congreso una petición para que comparezca el ministro de Educación, Jose Ignacio Wert, y explique cómo piensa cumplir con las sentencias del Tribunal Supremo que niegan la ayuda del Estado a los colegios que segregan por sexo. La portavoz de esta formación en la Comisión de Educación, Caridad García, asegura que el ministro no está en su cargo para decir que "acata o valora" en mayor medida una sentencia sino para hacerlas cumplir, "le gusten o no".  La diputada de IU por Madrid ha asegurado que subvencionar colegios privados que discriminan por sexo a su alumnado significa "respaldar con el dinero de todos" ataques contra los principios constitucionales de igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento