La de este lunes fue una noche peculiar en cuanto a índices de audiencia, puesto que coincidían dos eventos televisivamente potentes, como eran el final de la serie Hispania, de Antena 3, y el estreno del concurso Todo el mundo es bueno, de Telecinco.
Y aunque en estos casos lo habitual es que ambas ofertas copen la audiencia de la noche, lo cierto es que ambas tuvieron unas audiencias discretas y que entre la primera opción y la quinta, hubo poco más de medio millón de espectadores, en un prime time muy fragmentado.
Hispania: La leyenda, se despidió de la televisión en su episodio más dramático haciendo su mínimo de audiencia, con un 12% de cuota de pantalla y 2.070.000 espectadores. Por detrás quedó el estreno de Todo el mundo es bueno, que consiguió un tibio 11% de share y 1.764.000 espectadores.
Cuatro apostó por el cine y dio en el clavo, ya que se situó como tercera opción de la noche y además se llevó un 10,8% de la cuota y 1.834.000 televidentes con la película 16 Calles. El espacio de La 1 Entrevista a la carta, que tenía por invitado a Alejandro Sanz consiguió un 8,3% de cuota y 1.487.000 televidentes.
Incluso las dos últimas opciones de la noche hicieron un buen dato de audiencia: En La Sexta, El Mentalista, con un capítulo repetido, consiguió llevarse el 7,7% del share y 1.407.000 espectadores y en La 2, la película La novia cadáver recaudó un 3,6% y 629.000 espectadores.
Críticas en Twitter
El estreno de Telecinco no logró brillar en la televisión, pero desde luego sí consiguió hacerse ver en Twitter, donde consiguió convertirse en trending topic. Para desgracia del programa no era por la buena acogida del talent show, sino por las muchas críticas y bromas que se hicieron a costa del programa presentado por José Corbacho y Pilar Rubio.
De hecho, la presentadora tuvo el dudoso honor de contar con su propio trending topic en la red social, a causa de los comentarios de los espectadores sobre su trabajo en el concurso.
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