La CEOE aboga por reducir el número de políticos

  • Según la CEOE los políticos deben ser menos, pero estar "mejor pagados".
  • La propia patronal recortará su plantilla de los 157 trabajadores existentes en 2010 a 99 a finales de este año, una reducción del 36,9% en tan dos años.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.
Gustavo Cuevas / EFE
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha defendido este lunes la necesidad de reducir el número de organismos públicos y también el de políticos, que deben ser menos, pero estar "mejor pagados".

Tras la celebración de la Asamblea general ordinaria de la confederación, Rosell ha agradecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haya aceptado su invitación para clausurar la asamblea y también que haya "abordado muchos temas", así como otros, que, ha dicho, "entendemos vas a acometer".

Rosell se ha mostrado de acuerdo con muchas iniciativas, como la reforma laboral, la ley de estabilidad presupuestaria o la reestructuración del sistema financiero, pero no así con otras como la subida del IRPF o la desaparición de parte de las bonificaciones del Impuesto de Sociedades.

Pese a todo, ha afirmado que la CEOE quiere dar "un voto de confianza" al Gobierno y ha recordado a Rajoy que quedan por abordar iniciativas "importantes" como la ley de unidad de mercado, la agilización del sistema judicial, la reforma de la educación, el diseño de un modelo energético estable o la ley de emprendedores.

Rosell ha pedido a la UE una unión bancaria y otra fiscal que implicaría la creación de una autoridad que pueda orientar fiscalmente en la zona del euro y también "en última instancia", el establecimiento de Eurobonos u otra alternativa "de mutualización de la deuda soberana europea".

Despidos en la CEOE

La CEOE va a seguir recortando personal este año para "redimensionar" su plantilla, de tal forma que pasará de los 157 trabajadores existentes en 2010 a un total de 99 a finales de este año, lo que se traduce en una reducción del 36,9% en tan sólo dos años.

La patronal ha dado a conocer estas cifras durante la celebración de la Asamblea General, en la que ha explicado las cuentas de la organización correspondientes a 2011 y las previstas para 2012.

La organización empresarial ha explicado que este año seguirá reduciendo personal como parte de su plan de reestructuración interna (en 2011 abonó 824.000 euros en indemnizaciones), moderando los salarios y, respecto a su plan de inversiones, ha señalado que sólo realizará las que sean necesarias para su funcionamiento.

La patronal ha informado de que las cuentas de 2011 registraron un déficit de 1,9 millones de euros, aunque no prevé tensiones de tesorería a medio y corto plazo. Para 2012, prevé un presupuesto equilibrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento