Ryanair tendrá que regalar 6.000 billetes a las personas que acudieron a su llamada para protestar contra Iberia

Las claves:
  • La aerolínea promovió una campaña publicitaria que se volvió contra ella.
  • Prometió regalar billetes a todo aquel que protestara contra Iberia.
  • El éxito fue tal que no pudo entregar el premio a la mayor parte de los que se manifestaron.
Imagen de la protesta, en la plaza Cataluña de Barcelona (Archivo).
Imagen de la protesta, en la plaza Cataluña de Barcelona (Archivo).
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Ryanair ha ofrecido más de 6.000 vuelos de ida gratuitos para compensar a quienes respondieron el pasado día 4 a una campaña publicitaria de la compañía aérea y que no pudieron conseguir el billete gratuito que ofrecía porque las previsiones se desbordaron, ha informado

Ese día, cientos de personas acudieron a la plaza de Cataluña de Barcelona en respuesta a una campaña promovida por la compañía irlandesa de bajo coste, en la que prometía billetes de avión gratis a quienes portaran pancartas en las que se ensalzara a Rynair frente a Iberia.

El éxito de la convocatoria desbordó las previsiones de Rynair y decenas de personas se quedaron sin su prometido billete, lo que ocasionó las protestas de los afectados.

La compañía señala hoy en un comunicado que "tenía suficientes vuelos gratuitos", pero "tuvo que parar de distribuirlos debido a la preocupación de la policía por la gran cantidad de personas que acudieron".

150 denuncias contra Ryanair

Después de recibir un total de 150 denuncias de personas que aseguran haberse sentido engañadas por la campaña publicitaria de Ryanair, la Agencia Catalana de Consumo (ACC) abrió un expediente informativo a la aerolínea de bajo coste.

En él, le requería que, en un plazo de diez días, facilitase toda la información posible sobre lo sucedido y aclarase cómo compensaría a los ciudadanos que se quedaron sin billete.

El mismo día de los incidentes, Ryanair decidió ofrecer billetes gratis a aquellas personas que habían acudido a la concentración de plaza Cataluña -aunque no tenían que demostrar si habían estado allí- y que enviaran un correo electrónico con su nombre y dirección a la compañía aérea.

Entonces, la compañía se comprometió a remitir un bono para volar gratis a las mil primeras personas que lo hicieran, aunque finalmente ha decidido regalar 6.000 vuelos.

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