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Ryanair regala billetes en Barcelona por criticar a Iberia pero la protesta se le vuelve en contra

Manifestación organizada por Ryanair
Unas 200 personas se han concentrado en la plaça de Catalunya en la convocatoria realizada por Ryanair. (Germana Breda) (Germana Breda)
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Las claves:
  • Convoca a los ciudadanos en la Plaça Catalunya a que lleven pancartas.
  • Les pide que escriban en ellas porque prefieren viajar en Ryanair.
  • No ha habido suficientes billetes para todos.

Ryanair organizó el lunes una curiosa protesta contra Iberia con premio incluido en la plaça de Catalunya de Barcelona.

La compañía de bajo coste irlandesa regala un bono de ida y vuelta para dos personas a aquellos que se presenten en este punto del centro de la capital catalana con una pancarta en la que ponga "las razones por las que prefieren volar con Ryanair y no con Iberia", según informaron fuentes de la compañía.

"Con esta iniciativa queremos que la gente compruebe por sí misma que volar con Ryanair es mucho mejor que volar con Iberia", aseguró en un comunicado de prensa Caitriona Beggan, ejecutiva de Marketing y Ventas en España.

Los que acudieron a la convocatoria con pancartas recibían un bono que deberán rellenar con sus datos y el destino que quieren y enviarlo por fax a la compañía aérea para que luego puedan recibir los billetes de avión y volar entre septiembre de 2006 y mayo del 2007.

Se les gira la tortilla
Pero la protesta se le ha vuelto en contra a Ryanair cuando a la representante de Ryanair se le han acabado los bonos canjeables por los billetes de avión que repartía a los participantes en la protesta.
La responsable de dar el regalo ha tenido que ser 'rescatada' de la plaza por los Mossos.

Centenares de personas han comenzado a protestar al verse sin premio y la responsable de la compañía ha tenido que ser rescatada de la plaça Catalunya por los Mossos d'Esquadra y ha tenido que refugiarse en la comisaría de la plaça Catalunya.

Fuentes de Ryanair señalaron a la agencia EFE que esta mañana se han repartido 500 bonos de reserva y que a lo largo del día se repartirán 500 más para satisfacer toda la demanda que ha habido, que como se ha podido comprobar ha superado las expectativas.

Ryanair ha pedido disculpas y ofrecerá mil billetes a los que se han quedado fuera, aunque no hay manera de comprobar si estuvieron o no en la plaza de Catalunya.

Los que se quedaron sin bono para pedir un billete deberán enviar un correo electrónico a gratis@ryanair.com con su nombre y dirección y recibirán la solicitud en una semana, según un comunicado hecho público esta tarde por la empresa.

Posibles denuncias
Diversas personas que no han podido recoger su billete gratis han anunciado que presentaran denuncias ante las organizaciones de consumidores.
La Federació de Consumidors en Acció (Facua) ha explicado a Efe que está recogiendo información para saber si hay base para presentar una denuncia contra Ryanair por publicidad engañosa.

Iberia responde
Una portavoz de Iberia aseguró a 20 minutos que este tipo de convocatoria "demuestra la poca confianza que debe tener esta compañía en su propio servicio si tiene que atraer de esta manera a sus clientes".
La compañía española "de momento" no ha tomado ninguna medida contra su rival irlandesa.

Mucha afluencia
Unas 200 personas se han dado cita hacia las 11.30 horas de la mañana respondiendo a la llamada de la compañía aérea, según informaron fuentes de la compañía.
La asistencia de personas con pancartas ha superado las previsiones de la compañía y la plaça Catalunya se ha llenado de gente en busca de un vuelo gratis.
"Me han pisado por todos los lados", dijo David Poblador, una de las personas concentradas en la emblemática plaza.


 

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