Un hombre arroja ácido sulfúrico a una mujer a la cara y se da a la fuga en Ciudad Lineal

  • La joven, de 29 años, ha sido ingresada con quemaduras graves tras el suceso, que ha ocurrido a las 10.30 horas junto al metro de Pueblo Nuevo.
  • La mujer no reconoce a agresor y cree que no es su expareja.
  • La Policía Nacional ha localizado este hombre, de nacionalidad turca, y le tomará declaración próximamente, pero no le ha detenido al no haber indicios.
Una operaria del Samur recoge los enseres médicos después de atender a la mujer rociada con ácido en Ciudad Lineal.
Una operaria del Samur recoge los enseres médicos después de atender a la mujer rociada con ácido en Ciudad Lineal.
Ayuntamiento de Madrid
Una operaria del Samur recoge los enseres médicos después de atender a la mujer rociada con ácido en Ciudad Lineal.

María Ángeles R.G, una mujer de nacionalidad española de 29 años, ha sido ingresada en el Hospital La Paz con quemaduras químicas de carácter grave —en los labios y los párpados especialmente— después de que un hombre le asaltase y le rociase la cara y el pecho con un líquido abrasivo.

Según explicó a 20minutos.es un portavoz de Emergencias Madrid, el suceso ocurrió sobre las 10.30 horas cuando la víctima salía de su domicilio, en el distrito de Ciudad Lineal, junto a la estación de Metro de Pueblo Nuevo. A continuación, el agresor huyó corriendo a pie.

En ese momento, y según testigos presenciales, un hombre se acercó a ella lanzándole una sustancia que le produjo quemaduras en el rostro y el tórax. "La piel se le caía, yo le toqué el pelo y me quemé la mano", ha asegurado la farmacéutica María Jesús Sagasti, que ha contado que trataron de secar a la víctima con un papel, "pero no sirvió de mucho porque la piel ya estaba toda quemada".

Tres vecinos de la zona que se encontraban en las proximidades trataron de auxiliar a la chica al oir sus gritos. Sin embargo, al hacerlo resultaron quemados también, uno de ellos de carácter grave. Personal del Samur-Protección Civil atendió a los heridos con diphotérine, una solución líquida utilizada para lavar la zona y evitar que el ácido siga penetrando en los tejidos. A continuación, trasladó a la mujer y al herido grave al Hospital La Paz.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, confirmó posteriormente que el líquido incoloro era ácido sulfúrico, un compuesto químico extremadamente corrosivo.

Se estaba separando

La mujer no había presentado denuncias por malos tratos ni antecedentes en este sentido, según han indicado fuentes policiales. Tampoco existen órdenes de alejamiento contra su expareja, de la que se estaba separando.

Según fuentes de la investigación, María Ángeles ha declarado que "en ningún momento" reconoció al agresor, pero "cree casi con toda seguridad que no ha sido su expareja". La Policía Nacional ha localizado este hombre, de nacionalidad turca, y le tomará declaración próximamente, pero no le ha detenido al no haber indicios, por el momento, de que sea el autor de los hechos.

La mujer permanece ingresada en la Unidad de Quemados del hospital La Paz, con quemaduras profundas en la cara. El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid se ha hecho cargo de la investigación.

"Bestial"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha confiado en que la Policía detenga pronto al autor de esta "bestial" agresión y ha apuntado que "puede ser" un caso de violencia machista, aunque habrá que esperar a lo que concluya la investigación.

Botella ha deseado a la víctima y a su familia que se restablezca lo antes posible y ha felicitado a los trabajadores del Samur por haber llegado "en muy poco tiempo" y ser "siempre ejemplares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento