El G-20 invita a Mariano Rajoy a la cumbre que se celebra en Los Cabos del 18 al 19 de junio

  • Este foro en el que participan los principales países industrializados y las potencias emergentes abordará la crisis de la eurozona.
  • En la cumbre se pedirá la estabilización de los mercados que afecta a la situación de España.
Mariano Rajoy conversa con su ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
Mariano Rajoy conversa con su ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
JuanJo Martín/ EFE
Mariano Rajoy conversa con su ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido invitado a participar en la próxima cumbre del G-20 que se celebrará en la localidad mexicana de Los Cabos los días 18 y 19 de junio donde se analizará la crisis que afecta a la eurozona, según informa el diario económico japonés Nikkei.

En declaraciones al rotativo nipón, el vicesecretario del Ministerio mexicano de Finanzas y Crédito Público, Gerardo Rodriguez Regordosa, apuntó que la próxima cumbre del G-20 defenderá con firmeza la estabilización de los mercados para hacer frente a la situación de España.

Es la primera vez que Rajoy acudirá a la cumbre del G-20, foro formado por los principales países más industrializados y potencias emergentes.

A esta cita a la que ya acudió en varias ocasiones su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, invitado por Nicolas Sarkozy, que siempre ha apoyado el ingreso de España como miembro de pleno derecho del G-20, pero también por Obama.

Estímulo del gasto

Entre los asuntos que aborará el grupo de las 20 mayores economías está la posibilidad de que aquellos países que aún cuenten con margen fiscal estimulen el gasto para ayudar así a las economías de la eurozona y a nivel global, según indicó un representante de una de las delegaciones asiáticas.

"Los países con una saneada posición fiscal serán animados a estimular el gasto en el marco del G-20", apuntó el funcionario. Según esta fuente, en estos momentos, dentro de las economías desarrolladas, Alemania y Canadá podrían figurar entre esos países con capacidad fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento