Soraya Sáenz de Santamaría esquiva al 15-M de Ávila a la entrada de un Congreso del PP

  • Los indignados convocaron una protesta a las puertas del Centro de Congresos, en el que la vicepresidenta les evitó usando la puerta trasera.
  • "Nosotros ponemos el pan, vosotros el chorizo" fue una de las expresiones gritadas a su llegada, exhibiendo un logotipo del PP convertido en unas tijeras.
Los indignados se manifiestan en Ávila ante la presencia de Soraya Sáenz de Santamaría.
Los indignados se manifiestan en Ávila ante la presencia de Soraya Sáenz de Santamaría.
EP
Los indignados se manifiestan en Ávila ante la presencia de Soraya Sáenz de Santamaría.

La presencia de una veintena de miembros del Movimiento 15-M con una cacerolada a la puerta del recinto donde se celebra el XII Congreso del PP de Castilla y León ha motivado que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, entrase por la parte de atrás del edificio, donde acudió para clausurar la cita congresual de los populares castellanoleoneses.

La vicepresidenta llegó al Centro de Congresos Lienzo Norte sobre las 14.15 horas, después de que el Movimiento 15-M de Ávila hubiera convocado una protesta a las 13.45 ante las puertas del Centro de Congresos con motivo de la presencia de la vicepresidenta del Gobierno.

Con una gran pancarta con la frase "No mentirás", ante el lienzo norte de la Muralla de Ávila, los concentrados profirieron frases contra los recortes en los servicios públicos, y habían hecho un pequeño montón de pan atrasado para expresar "Nosotros ponemos el pan, vosotros el chorizo".

"No mentirás", "Estos patriotas nos tratan como idiotas" fueron algunas frases coreadas, a la vez que gritaron frases contra la situación de Bankia y recordaron a quienes "han arruinado Caja de Ávila y Caja Segovia".

También exhibieron una pancarta con el logotipo del PP convertido en unas tijeras.

Soltar el lastre del déficit y la deuda

La vicepresidenta del Gobierno ha sostenido que el "gran pacto" entre el Gobierno y las autonomías para controlar el déficit va a "tener consecuencias muy pronto" y que para crecer y crear empleo "hay que soltar el lastre del déficit y la deuda".

A partir de ahora "se pone el contador a cero, sale todo lo que hay, se asume el compromiso de que nunca más a haber déficit oculto, es más, que no va a haber por encima del permitido", ha sostenido.

La vicepresidenta ha insistido en el acuerdo del Consejo de Política Fiscal, que será "el primer elemento para poder remontar la crisis y crear empleo", ha dicho, a partir de un "gran objetivo nacional" que consiste en "controlar el déficit y ser austeros".

Gobierno y las autonomías se "han puesto de acuerdo en que para crecer hay "que soltar ese lastre que llevamos en las alas y que se llama déficit y deuda, porque esos 700.000 millones de deuda pública pesan y lastran mucho", ha añadido.

Tras insistir en esa "deuda pesada", la vicepresidenta del Gobierno se ha referido al pasado para señalar que "malgastar no ha servido ni para crecer ni para crear empleo, sino todo lo contrario".

La vicepresidenta del Gobierno ha planteado que con estas medidas España "se compromete con la austeridad", pero también "sienta las bases para un país creíble".

La austeridad debe ser "la base de un buen Gobierno", así como "el respeto al dinero del contribuyente", que, en su opinión, es "sagrado" para un gobernante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento