El árbitro del conflicto entre Iberia y los pilotos pide una prórroga para solucionar el problema

  • Jaime Montalvo pide más tiempo para emitir un dictamen.
  • Ha destacado la "complejidad e importancia" del conflicto.
  • Fue designado por el Consejo de Ministros el pasado 27 de abril.
Varios aviones de Iberia en el aeropuerto de Barajas.
Varios aviones de Iberia en el aeropuerto de Barajas.
GTRES

Jaime Montalvo, designado por el Gobierno para llevar a cabo el arbitraje de cumplimiento obligatorio entre Iberia y sus pilotos, ha solicitado una prórroga del plazo de diez días establecido a partir del 29 de abril para emitir un dictamen.

Fuentes del proceso han indicado que el árbitro ha solicitado este tiempo supletorio a los diez días laborables inicialmente previstos por la "complejidad e importancia" del conflicto que mantienen los pilotos con Iberia.

Ante esta complejidad, Montalvo ha sometido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y al de Fomento la conveniencia de ampliar el plazo.

El nuevo plazo que ha solicitado el árbitro no ha sido cuantificado por las partes, y según las fuentes consultadas debe de ser el Gobierno, que fue quien impuso a Iberia y a los pilotos a este catedrático, el que marque la nueva hoja de ruta.

Asimismo, el árbitro ha solicitado documentación complementaria tanto al Sepla-Iberia, sindicato que representa a los pilotos, como a la compañía, para tener la máxima información posible para tomar la oportuna decisión que es de obligatorio cumplimiento para ambas partes en conflicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento