El billete del AVE también sube: hasta un 3%

  • El billete de los trenes AVE y Larga Distancia subirá una media del 2,75%.
  • La compañía ferroviaria aplicará este aumento de forma "inmediata".
  • Renfe calcula que todos estas subidas de tarifa se traduzcan en un aumento de ingresos de alrededor de 20 millones de euros para este año.
Imagen de archivo de un tren AVE que hace el recorrido Madrid-Sevilla.
Imagen de archivo de un tren AVE que hace el recorrido Madrid-Sevilla.
ARCHIVO

El billete de los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe subirá una media del 2,75%, si bien algunos de estos servicios ferroviario registrarán aumentos máximos de hasta el 3%, según informaron fuentes del sector.

La compañía ferroviaria aplicará este aumento de forma "inmediata" y en todo caso antes del próximo día 15 de mayo, una vez que ha sido aprobado en la reunión del consejo de administración que la operadora celebró este martes.

El encarecimiento de los trenes AVE Larga Distancia sucede a la subida del 10,9% de los billetes de trenes de Cercanías y Media Distancia que ya entró en vigor a comienzos de este mes de mayo y que supuso el mayor incremento de estos servicios de los últimos años.

En el caso del AVE Larga Distancia, la subida también supera a la actual inflación (1,9%) y al incremento que Renfe aplicó en este tipo de transporte en 2011, del 2,3%. No obstante, es inferior a la subida del 4% que Renfe aplicó a la Alta Velocidad en 2010 y 2009.

Renfe calcula que todos estas subidas de tarifa se traduzcan en un aumento de ingresos de alrededor de 20 millones de euros este año. Renfe dependen del Gobierno por tratarse de servicios de carácter público. Por contra, los correspondientes al AVE Larga Distancia son decisión de Renfe.

Los trenes AVE-Larga Distancia de Renfe transportaron 22,83 millones de viajeros durante 2011, un 2,9% más respecto a 2010, lo que supuso el primer incremento desde 2008 y que este servicio ganara pasajeros por primera vez desde el inicio de la crisis, según datos de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento