
- El ex alcalde Julián Muñoz.
- El ex secretario del PA de Málaga y ex edil Pedro Pérez.
- El presidente, el director general y el director financiero de la empresa Aifos.
El fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, aseguró que el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y el ex concejal de ese Ayuntamiento Pedro Pérez recibieron "diversos pagos" del empresario José Antonio Roca, detenido en la primera fase de la "operación Malaya".
En dependencias policiales
El ex alcalde de Marbella fue trasladado a dependencias policiales tras varias horas de registro en su vivienda en Nueva Andalucía (Málaga).
Julián Muñoz salió el miércoles por la mañana, pasadas las 08.00 horas, de su vivienda, y en ese momento fue interceptado por efectivos de la Policía, que le acompañaron al interior de su vivienda.
A las 13.45 salió de ésta custodiado por agentes, a la espera de que comparezca ante el juez Miguel Ángel Torres.
Fuentes de su defensa explicaron que se desplazará desde Sevilla una letrada del despacho de José María Nido para asistir a Muñoz en su declaración ante el juez.
Tras la detención de Muñoz, su compañera sentimental, la tonadillera Isabel Pantoja, agradeció a Efe el interés por la situación de su pareja y entre sollozos, se excusó por no poder hacer declaraciones.
Tercera fase de la 'Operación Malaya'
Los arrestos son consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo tras la primera y segunda fases de esta operación, en las que fueron arrestadas más de cincuenta personas.
La "operación Malaya", coordinada por el juez Miguel Angel Torres, va dirigida contra la corrupción, sobre todo en el ámbito urbanístico, en el Ayuntamiento marbellí.
Las pesquisas contra Muñoz y Pérez se iniciaron tras aparecer sus nombres en las agendas del ex asesor municipal de Urbanismo Juan Antonio Roca, presunto cerebro de la trama.
El culebrón marbellí
- I parte: Jesús Gil.
- II parte: Julián Muñoz.
- III parte: Marisol Yagüe.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios