El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, detenido en la tercera fase de la 'operación Malaya'

Las claves:
  • Roca pagó a Muñoz por "contraprestaciones municipales"
  • Junto a Julián Muñoz hay otros cuatro detenidos.
  • La policía ha registrado su domicilio.
  • Ya hay más de 50 arrestados en las diversas fases de la operación Malaya.
Julián Muñoz, en su época como alcalde de Marbella (© Korpa)
Julián Muñoz, en su época como alcalde de Marbella (© Korpa)
Korpa
Julián Muñoz, en su época como alcalde de Marbella (© Korpa)
Al menos cinco personas fueron detenidas el miércoles en el marco de la tercera fase de la denominada "operación Malaya" contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella:
  • El ex alcalde Julián Muñoz.
  • El ex secretario del PA de Málaga y ex edil Pedro Pérez.
  • El presidente, el director general y el director financiero de la empresa Aifos.

El fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, aseguró que el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y el ex concejal de ese Ayuntamiento Pedro Pérez recibieron "diversos pagos" del empresario José Antonio Roca, detenido en la primera fase de la "operación Malaya".

Han cobrado de Roca como consecuencia de una contraprestación municipal
"Han cobrado de Roca como consecuencia de una contraprestación municipal", dijo Salinas en rueda de prensa en la sede de la Fiscalía General del Estado.

En dependencias policiales

El ex alcalde de Marbella fue trasladado a dependencias policiales tras varias horas de registro en su vivienda en Nueva Andalucía (Málaga).

Julián Muñoz salió el miércoles por la mañana, pasadas las 08.00 horas, de su vivienda, y en ese momento fue interceptado por efectivos de la Policía, que le acompañaron al interior de su vivienda.

A las 13.45 salió de ésta custodiado por agentes, a la espera de que comparezca ante el juez Miguel Ángel Torres.

Fuentes de su defensa explicaron que se desplazará desde Sevilla una letrada del despacho de José María Nido para asistir a Muñoz en su declaración ante el juez.

Tras la detención de Muñoz, su compañera sentimental, la tonadillera Isabel Pantoja, agradeció a Efe el interés por la situación de su pareja y entre sollozos, se excusó por no poder hacer declaraciones.

Isabel Pantoja está muy nerviosa y deprimida y esta detención no se la esperaba nadie
Un empleado de la pareja declaró que Isabel Pantoja está "muy nerviosa y deprimida" y que esta detención "no se la esperaba nadie".

Tercera fase de la 'Operación Malaya'

Los arrestos son consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo tras la primera y segunda fases de esta operación, en las que fueron arrestadas más de cincuenta personas.

La "operación Malaya", coordinada por el juez Miguel Angel Torres, va dirigida contra la corrupción, sobre todo en el ámbito urbanístico, en el Ayuntamiento marbellí.

Las pesquisas contra Muñoz y Pérez se iniciaron tras aparecer sus nombres en las agendas del ex asesor municipal de Urbanismo Juan Antonio Roca, presunto cerebro de la trama.

El culebrón marbellí

Mostrar comentarios

Códigos Descuento