Berrogüetto y El Arrebato, en el cartel de María Pita

Habrá más de 400 actos gratuitos en las fiestas de agosto. Sergio Dalma, Celtas Cortos, Ana Torroja... y 92 grupos locales harán vibrar la ciudad.
Muchos vecinos de la ciudad están preparando sus maletas para irse de vacaciones, pero los que se queden tendrán, durante todo el verano, diversión asegurada.

Llegan las fiestas de María Pita y con ellas más de 400 actos, conciertos, música, exposiciones y actividades para mayores y pequeños durante más de un mes y medio. El pistoletazo de salida será el día 1 de agosto, con un «pregón de peso», como señaló ayer el alcalde, Javier Losada, durante la presentación del cartel. La actriz Teté Delgado será la que abra los festejos de forma oficial, y ese día actuará en María Pita Sergio Dalma.

Pero para los que ya no puedan esperar a agosto, hay dos citas para marcar en el calendario: la Feria Medieval (entre el 21 y el 30 de julio en la Ciudad Vieja) y el X Certamen de Casas Regionales (desde el 28 de julio al 15 de agosto en los jardines de Méndez Núñez). El plato fuerte vendrá de la mano de la música. Como novedades del cartel llegarán los conciertos de Berrogüetto y El Arrebato, además de las actuaciones de Carlos Baute, Celtas Cortos, el festival Noroeste Pop Rock (con El Koala, Mojinos Escozíos, Paul Weller y Siniestro Total, entre otros), Celtas Cortos, Los Secretos, Ana Torroja y Camela. Además, también habrá escenario en todos los barrios para los 92 grupos locales que se apuntaron estos meses en la web municipal. «Son las mejores fiestas de los últimos años y todo es gratuito», aseguró ayer el alcalde, Javier Losada.

Además de música moderna, habrá varios conciertos de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) y de la Escuela Municipal de Música, verbenas en los barrios y habaneras en María Pita. Y como cada año, los coruñeses tendrán el Salón del Cómic, la Batalla de las Flores, el Festival Internacional de Folclore, las fiestas infantiles y, como cierre, la romería popular de Santa Margarita.

Conciertos, verbenas y más...

21-30 julio: Feria Medieval. Ciudad Vieja.

28 julio-15 agosto: Casas Regionales. Méndez Núñez.

31 julio: Berrogüetto. Plaza de María Pita.

1 agosto: Pregón. Concierto Sergio Dalma. María Pita.

2,3,4 y 5 agosto: Noroeste Pop-Rock. Playa de Riazor.

7 agosto: El Arrebato. Plaza de María Pita.

8 agosto: Carlos Baute. Plaza de María Pita.

9 agosto: Celtas Cortos, La banda del camión. María Pita.

10 agosto: Fiesta house. O Parrote.

12 agosto: Batalla naval. Fuegos artificiales. O Parrote.

14 agosto: Los Secretos. Plaza Elíptica (Los Rosales).

14-20 agosto: Salón del Cómic. Jardines de Méndez Núñez.

16 agosto: Ana Torroja. Parque Europa.

16-24 agosto: Habaneras. Parque de Santa Margarita.

17 agosto: Camela. Plaza Pablo Iglesias.

19 agosto: Batalla de las Flores. Paseo Marítimo

21-26 agosto: Conciertos OSG. Plaza de María Pita.

Dinos @ ) +

... qué te parece el programa

Cuéntanoslo en...

e-mail lnosevendeacoruna@20minutos.es

correo l Torreiro, 13, 4.º F

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento