Pitbull vs. Don Omar: el gran duelo latino de los Billboard

  • Don Omar competirá por 16 premios; Pitbull, por 14.
  • Jennifer Lopez, Shakira y Prince Royce son otros de los nominados.
Don Omar (izda.) y Pitbull.
Don Omar (izda.) y Pitbull.
Archivo

El primero, que oculta tras un apodo canino -Pitbull- su nombre auténtico, es reclamado por las grandes figuras de la canción para que embellezca sus canciones, está acostumbrado a capitanear las listas de singles más vendidos, gobierna las pistas de baile y casi rompe en 2009 el récord de visitas de un clip musical en el portal de YouTube con I know you want me (Calle Ocho).

El segundo, el puertorriqueño Don Omar, tiene prácticamente un curriculum tan  explosivo y el nombre de pila tan extenso -William Omar Landron Rivera- como los del anterior.  Amante del rap y precursor del reggaeton, posee decenas de premios Latin Grammy, MTV Latino, Lo Nuestro y Billboard Latino, entre otros muchos, y cifras de ventas millonarias.

Ellos dos serán los que protagonicen el duelo más intenso de la gala de los Premios Billboard Latinos, que se celebrará este jueves en el BankUnited Center de la Universidad de Miami: mientras Pitbull aspira a 14 premios en 12 categorías, Don Omar opta a dos galardones más (16) de 14 categorías. Ambos se verán las caras, especialmente, en la nominación a Mejor álbum Latin Rhythm.

Jennifer Lopez y Prince Royce, los otros favoritos

La vigésima edición de estos premios reunirá además a los artistas favoritos del público hispano, algunos de los cuales actuarán en la gala.

El llamado nuevo rey del corrido, Gerardo Ortiz, el grupo tribal guarachero 3BallMty y figuras ya consagradas de la música popular como Prince Royce, Paulina Rubio, Daddy Yankee, Juanes y Jenni Rivera cantarán en esta gala, en la que cada año se hacen más espectaculares las puestas en escena por las coreografías y los efectos especiales a lo Hollywood.

Entre las primicias y presentaciones especiales se encuentra el debut en Estados Unidos de la nueva sensación brasileña, Michel Teló, rey de las ventas digitales en Brasil, Latinoamérica y Europa con su éxito Ai, Se Eu Te Pego, además de El Bebeto, el llamado "galán de la banda", y la cantautora América Sierra, dos importantes nuevas figuras del género regional mexicano.

Los Premios Billboard de la Música Latina reconocen los álbumes, canciones y cantantes más populares en su género, según las ventas y los informes basados en la lista semanal de la revista Billboard.

Además de Pitbull y Don Omar, Jennifer López es finalista por canción del año (Ven a bailar), colaboración vocal y canción Latin Pop del año.

Le siguen Prince Royce, ganador del Premio Billboard de la Música Latina 2011 como artista latino del año, Debut, con nominaciones en 12 categorías, entre ellas artista masculino del año y canciones y álbum del año, por su disco homónimo.

Por su parte, la colombiana Shakira es finalista para 10 premios en nueve categorías, entre ellas artista del año.

Este año el grupo tejano Intocable recibirá el premio Billboard a la trayectoria artística en reconocimiento a su exitosa carrera musical.

Como todos los años, este acto estará precedido por el desfile de los artistas sobre la alfombra roja a su llegada al auditorio, donde los comentaristas y expertos de la moda ofrecerán sus impresiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento