Michel Teló: el responsable de la canción del otoño que vuelve locos a los futbolistas

  • Su tema 'Ai se eu te pego' se ha convertido en un gran éxito gracias a que futbolistas como Cristiano Ronaldo o Neymar la interpretan en el campo.
  • El vídeo del tema de Michel Teló ya supera los 50 millones de visitas.
Imagen de la portada de la página oficial de Michel Teló.
Imagen de la portada de la página oficial de Michel Teló.
MICHELTELO.COM
Imagen de la portada de la página oficial de Michel Teló.

Algunos ya le llaman el 'Justin Bieber brasileño', aunque las coincidencias entre Michel Teló y el cantante canadiense no son tan apabullantes como se podría pensar. Para empezar, Teló casi duplica la edad del icono adolescente. Tampoco comparte su estilo musical, ya que el de Paraná practica una especie de tropipop, es decir,  un estilo nacido en Colombia a finales de los 90 que mezcla las músicas tradicionales caribeñas con pop rock, mientras que Bieber prefiere los ritmos propiamente norteamericanos como el rap o el R'n'B para combinar con el pop.

Lo que sí mantienen en común es la rápida difusión con la que algunos de sus vídeos se han expandido en Internet (algunos de los clips de Teló superan los 50 millones de visitas en YouTube). Además, también Teló fue un artista precoz: a los 12 años ingresó en el grupo Guri y, poco después, se convirtió en el vocalista principal de la banda Grupo Tradição.

Michel Teló ha conseguido pupularizar su nombre en todo el mundo con sus ritmos pegajosos, su cara de buen chico -y, a veces, de galán castigador-; sus clips bailables y, sobre todo, que futbolistas como el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Marcelo celebraran un gol contra el Málaga en medio del campo de juego el pasado octubre con la coreografía de una de sus canciones, Ai se eu te pego (Assim voce me mata).

Se trataba del mismo tema y los mismos pases de baile con los que el jugador Neymar había entretenido a sus compañeros de vestuario unos días antes y, después, a los espectadores de un programa de televisión.

Todo esto ha hecho que Teló sea ya una celebridad y que el tema Ai se eu te pego se haya convertido en una de las canciones del otoño. Menearse como es debido al ritmo, no es complicado: abanicarse con las manos, señalar hacia delante, suave balanceo de caderas y sonreír, sonreír mucho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento