Al Yazira emite las primeras imágenes de los periodistas rumanos secuestrados en Irak

Todas las televisiones rumanas reprodujeron esta noche las imágenes de los tres periodistas de esa nacionalidad secuestrados el pasado lunes en Bagdad, transmitidas esta noche por la cadena Al Yazira.
Las imágenes de Al Yazira muestran a los tres periodistas rumanos secuestrados junto a un ciudadano de EE UU.
Las imágenes de Al Yazira muestran a los tres periodistas rumanos secuestrados junto a un ciudadano de EE UU.
Reuters
El director de información de la cadena rumana PrimaTV, Dan Dumitru,señaló que para él y la redacción es un alivio ver que sus colegasviven y que no parecen arrodillados y resignados.

Según
los rumanos, dos hombres y una mujer, fueron secuestrados por un grupo desconocido que no ha realizado hasta el momento ninguna petición a cambio de liberarles.

Dumitru destacó que las imágenes
echan por tierra todas las especulaciones de
que hubieran sido secuestrados por un grupo criminal que pedía un rescate de 4 millones de dólares.

Consideró que el grupo que tiene a los rehenes dispone demedios para realizar una cinta de video con imágenes montadas y que elhecho de que sus colegas están bajo la amenaza de hombres armados nodeja duda en cuanto a los secuestradores, aunque no aportó másdetalles.

El presidente rumano, Traian Basescu, había declarado hoymismo que las instituciones del Estado trabajan con la máxima energíaen colaboración con países aliados para salvar a los periodistassecuestrados y justificó la escasez de información oficial por razonesde seguridad.

El martes por la noche partió hacia Bagdad un grupo de representantes de la comunidad árabe de Rumanía
para negociar con los secuestradores.El empresario sirio Omar Hayssam que financió al grupo de periodistasrumanos para hacer entrevistas en Irak, sostiene que contactó el martescon una persona que s
olicitó 4 millones de dólares a cambio de la libertad de los rehenes.
Un estadounidense fue secuestrado
junto a ellos

Al parecer, el cuarto individuo que aparece junto a los periodistas esun estadounidense que fue secuestrado el pasado lunes en Irak junto aellos, según confirmó hoy el Departamento de Estado.

"Podemos confirmar que el ciudadano estadounidense fue capturado juntoa tres periodistas rumanos el pasado lunes", señaló el portavoz delDepartamento de Estado, Steve Pike.

Añadió que no podía facilitar mayor información porquehasta ahora el Departamento de Estado no ha recibido autorización delos familiares del rehén estadounidense.

"Instamos a la liberación inmediata de todos los rehenes en Irak,incluyendo el ciudadano estadounidense y los tres periodistas rumanoscapturados el lunes", señaló.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento