La Policía Local realiza 4.000 intervenciones en Málaga durante la Semana Santa

La Policía Local llevó a cabo un total de 3.998 intervenciones en Málaga capital durante esta pasada Semana Santa, siendo 2.269 las llamadas recibidas en la Sala 092. Asimismo, en este periodo realizó 26 detenciones.

La Policía Local llevó a cabo un total de 3.998 intervenciones en Málaga capital durante esta pasada Semana Santa, siendo 2.269 las llamadas recibidas en la Sala 092. Asimismo, en este periodo realizó 26 detenciones.

Entre el total de intervenciones, se efectuaron 1.720 servicios de seguridad y vigilancia, destacando 687 identificaciones de personas y 814 cacheos preventivos; 11 inspecciones en puestos de venta ambulante, de los que cinco fueron denunciados por carecer de autorización municipal, y 95 actuaciones con decomisos, de las que en 88 casos se trataba de sustancias estupefacientes —77 dosis de hachís, siete de marihuana, tres de cocaína y heroína y una de droga de diseño—.

En cuanto al tráfico, se produjeron un total de 151 accidentes, de los que 125 fueron de daños materiales y 26 con heridos de diversa consideración. Además, efectuaron 821 regulaciones, la mayoría —668— por eventos programados, según han informado en un comunicado desde la Policía Local.

Asimismo, los agentes de la Policía Local de Málaga prestaron auxilio a 49 personas que necesitaban ayuda o asistencia médica y tuvieron que mediar en un total de ocho riñas.

Ordenanza de convivencia

Respecto a la Ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana y la Protección del Espacio Urbano, se llevaron a cabo 119 actuaciones, 22 de ellas debidas a la permanencia y concentración de personas consumiendo bebidas en zonas no autorizadas, denunciando a un total de 76 por consumir alcohol en espacios públicos no autorizados.

Los policías locales denunciaron, asimismo, a 16 personas por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública, cuatro por persistir en realizar, ofrecer o solicitar prácticas o servicios sexuales en la vía pública y una por llevar a cabo labores de 'aparcacoches' sin estar autorizada para ello. DETENCIONES

Durante el período de Semana Santa, la Policía Local practicó un total de 26 detenciones: nueve por alcoholemia positiva, cinco por robos con violencia y/o intimidación, cuatro por malos tratos en el ámbito familiar, dos por alteración del orden público, dos por lesiones, una por abusos sexuales, otra por atentado a la autoridad o sus agentes, otra por conducir careciendo del preceptivo permiso y otra por estar la persona en búsqueda y captura.

En relación con las faltas penales imputadas, fueron denunciados un total de 105 individuos, 87 de los cuales lo fueron tras ser sorprendidos portando o consumiendo drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento