Los padres, divididos ante la reforma educativa

El borrador de la nueva ley educativa presentado hoy a las comunidadesautónomas por la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús SanSegundo, ha sido valorado de forma muy distinta entre unas asociacionesde padres de alumnos y otras, de manera que ha recibido tanto elogios como críticas.
No aporta novedades ni solucionespara combatir el fracaso escolar
Por un lado, elpresidente de
la Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos(CONCAPA), Luis Carbonel, ha asegurado que parece que el borrador de lanueva ley educativa parece que "no aporta grandes novedades nisoluciones para combatir el fracaso escolar ni ha contado con debateentre la comunidad educativa para alcanzar un consenso".

Carbonel hizo estas declaraciones con motivo de
la presentación hoy del borrador de esa nueva ley educativa que fue presentada hoy a las comunidades autónomas por la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo.

Entre los aspectos más criticados por Carbonel, aunque con cautelas ala espera de analizar exhaustivamente el documento hecho público hoy,precisa, figura el relativo a la
obtención del título de bachillerato una vez superados los dos cursos de esa etapa, sin necesidad de superar ninguna reválida como establecía la Ley de Calidad.

En su opinión debería haber algún tipo de prueba que acreditara ycertificara una serie de conocimientos entre los alumnos y homologablescon los del resto de estudiantes de la Unión Europea (UE).

Asimismo, Carbonel critica
la inclusión de la asignatura denominada Educación para la Ciudadanía, pese a que esa propuesta no salió adelante en el Consejo Escolar, mientras que en Religión, parece que "se da un paso atrás".
Supone una entrada al siglo XXI yaque tiene en cuenta el inglés y las nuevastecnologías
Por otro, la presidenta de la
Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA),Lola Abelló, dijo que la reforma propuesta por el Gobierno le pareceque supone "una entrada al siglo XXI" ya que "tiene en cuenta el inglésy las nuevas tecnologías" desde los cinco años.

Abelló expresó su satisfacción "por
la reducción de asignaturas yde profesores" en los dos primeros cursos de la ESO, ya que, segúnindicó, parecía que a medida que los niños aumentaban de edad se lesponían más asignaturas y lo más importante en su opinión es que"aprendan a aprender y a convivir".

Respecto a
la asignatura de Educación para la Ciudadanía que en principio consideraban que
"no debía ser una asignatura más", Abelló indicó que "dan un margen" para ver cómo se desarrolla y sus contenidos.

Otra de las propuestas de la CEAPA que ha sido asumida por el Gobierno,dijo, ha sido el hecho de que haya un currículum común en primero,segundo y tercero de la ESO y un cuarto curso más especializado, conasignaturas opcionales. También destacó el hecho de que los consejosescolares de centro "vuelvan a tener" sus funciones "de gestión ycontrol social de los centros".
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