El padre de Rajoy, ingresado en La Paz por un ictus

  • Así lo han confirmado fuentes del hospital a '20minutos.es'.
  • Mariano Rajoy Sobredo tiene 90 años y el pasado mes de julio había sido operado por una fractura de cadera.
  • Por ahora se desconoce si Rajoy modificará su agenda para estar junto a su padre.
  • Fue la primera persona a la que el actual presidente del Gobierno llamó tras conocerse su victoria en las elecciones generales del 20-N.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su estreno en el Senado.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su estreno en el Senado.
EFE

El padre del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido ingresado este lunes por la mañana en el Hospital La Paz de Madrid a consecuencia de un ictus, según han confirmado fuentes del hospital a 20minutos.es.

Por ahora se desconoce si Rajoy, que se encuentra en Cádiz con motivo de los actos del 200º aniversario de La Pepa, cambiará su agenda para estar junto a su padre en Madrid.

Mariano Rajoy Sobredo, de 90 años, fue presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra durante años. Aunque su imagen es poco conocida a nivel nacional, su carrera de jurista era conocida en Pontevedra.

El presidente del Gobierno está muy unido a su padre. Fue a quien primero llamó tras conocerse que sería el nuevo presidente del Gobierno, y a él dedicó unas palabras en su libro de memorias En Confianza, publicado a finales del año pasado: "Mi padre, por quien tengo una devoción especial y ha sido un ejemplo permanente en mi vida, ejercía de juez, y de él heredé un sentido muy marcado por el respeto a las reglas, el sentido de la justicia y el esfuerzo".

El apego era tal que hasta que Rajoy se censó en Madrid, acudían juntos a votar en las elecciones. Sin embargo, en los pasados comicios generales del 20-N, Rajoy Sobredo acudió solo a votar. Entonces dijo escuetamente que se "encontraba bien", a pesar de haber sufrido una operación por una fractura de cadera el pasado mes de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento